CineTIC

El cine es mucho más que el denominado “séptimo arte”. Puede ser un buen instrumento de comunicación, difusión y divulgación de la cultura científica, además de despertar la curiosidad y abrir el debate. Por ello, en el marco de nuestro proyecto TenTIC de divulgación de las tendencias tecnológicas de vanguardia, abrimos este apartado CineTIC:

Aquí iremos recogiendo ejemplos de cine/series de ciencia ficción sobre los temas tecnológicos que poco a poco se están convertido en realidad y dar paso a la reflexión sobre cómo afectan estas nuevas tecnologías nuestras vidas. Por ejemplo, ¿quién no recuerda los robots de la Guerra de las galaxias como algo futurista mientras que ahora ya oímos hablar de las múltiples aplicaciones de la robótica en el día a día? O el “Viaje a la luna” de George Méliès ( en la imagen, fuente: Wikipedia), inspirada en De la Tierra a la Luna de Julio VerneLos primeros hombres en la Luna, de H. G. Wells que fue rodada en 1902, nada más y nada menos!

Por otra parte, estamos abiertos a recibir ideas/sugerencias/propuestas y también a que todos aquellos expertos en cine o en las tecnologías en cuestión nos hagan llegar sus comentarios a través de este formulario.

Preparad las palomitas y pensad que el futuro ya está aquí…Luces, cámara … Acción!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Spam protection by WP Captcha-Free