Se presenta #ParcBitInspira, compartir conocimiento tecnológico en las Islas Baleares

#ParcBitInspira es el lema bajo el que se organizan las actividades, jornadas, talleres, presentaciones para que las empresas y los profesionales de las Illes Balears puedan dar a conocer sus habilidades tecnológicas ala comunidad empresarial, a otros profesionales y desperta vocaciones tecnológicas.

 

Las actividades de divulgación tecnológica están abiertas a cualquier empresa y profesional que se quiera dar a conocer compartiendo parte de su conocimiento y aprendizaje. En este caso, serán ponentes.

Los profesionales que trabajan en el ParcBit y desean conocer y aprender sobre Big Data, análisis de datos, chatbots, inteligencia artificial, deep learning, legaltech, Internet de las Cosas, robótica, realidad virtual, realidad aumentada, wearables, comercio electrónico y todo tipo de tecnología que pueda servir para la transformación digital de las empresas. Al fin y al cabo, se trata de conseguir que las empresas sea más competitivas aplicando tecnología.

Las actividades están organizadas desde la Fundació Bit y muchas de ellas se desarrollaran en el ParcBit (Palma), aunque también se organizarán diversas actividades en Menorca e Ibiza.

La asistencia a las actividades es gratuita y está abierta a empresas, a profesionales y demás personas interesadas en conocer qué tecnologías están transformando las empresas y qué profesionales lo están llevando a cabo.

A lo largo del año, están programadas actividades de divulgación tecnológica y, si algún profesional quiere ser ponente o quiere proponer algina actividad, puede mandar un correo a cibersocietat@fundaciobit.org y analizaremos la viabilidad de la propuesta para su incorporación en el programa de #ParcBitInspira.

Las actividades que se organizan los miércoles a las 13 horas son para coincidir con horarios con las actividades SomEPS que tienen como objetivo la conexión de la Escuela Politécnica Superior con el mundo empresarial. De esta manera los alumnos y profesores de la Escuela pueden asistir a Parc Bit Inspira gracias a las sinergias entre los dos programas.

Próximas actividades de divulgación tecnológica

La primera actividad programada de #ParcBit Inspira es el día 6 de marzo a las 13 horas con el «Taller Experiencia con el Chat Hybrid », conducido por Brian Guidery. Explicará cómo se utiliza un chatbot a través de drift.com para enseñar al robot virtual a realizar tareas de marketing conversacional. La actividad se desarrollará en el local de EmprenBit, situado en la primera planta del edificio Disset, del ParcBit.

Día 13 de marzo a las 13 horas se hablará sobre «Aspectos legales de Data Scraping», a cargo de Jorge Morell. La actividad se llevará a cabo en el locas de EmprenBit, en el primer piso del edificio Disset, en el ParcBit. Data Scraping son técnicas y software para capturar datos de webs ajenas para posteriormente ser analizadas con algún propósito. Cuando se leen los términos y condiciones de las webs prohiben esta práctica y, hacerlo, puede tener consecuencias legales. Aun así, eso no quita que existan empresas que analicen datos ajenos por ejemplo para realizar análisis de mercado o de la competencia.

El miércoles 10 d’abril, Wireless DNA ofrecerá un «Taller de visualización de datos» a las 13h. en EmprenBit, en el primer piso del edificio Disset del ParcBit, en Palma.

Día 26 de abril celebramos el día del libro con actividades enfocadas a despertar vocaciones tecnológicas y con un club de lectura en el que se hablará de un libro que trata sobre el impacto tecnológico.

Para el mes de mayo se está organizando una jornada sobre Inteligencia Artificial (IA) aplicada a negocios, con la colaboración de Damavis, SAS, APSL i IBM. Además, sigue abierta a participantes. En Alaior, en el CentreBit Menorca, esta jornada se llevará a cabo de la mano de la empresa Mabrian y otros profesionales que quieran participar.

Daniel Calle, del Team Leader de Core de TravelgateX conducirá el taller «”GraphQL, el lenguaje de Facebook aplicado al travel” día 9 de mayo y “Cómo aplicar GraphQL en tu proyecto” día 10 de mayo. Día 17 de mayo, Día de Internet, tanto en el ParcBit (Palma) como en el CentreBit Menorca (Alaior), preparamos un speed dating para que estudiantes de 4º de ESO y 1º de bachiller entren en contacto con profesionales de la programación de diferentes empresas, par conocerse mejor, también abierto a las empresas que quieran participar.

Para los meses de Mayo y Junio se están preparando otros eventos en relación a la ciberseguridad y la impresión 3D. Las demás actividades que se están preparando se irán anunciando a lo largo del año.

Empresas y organizaciones participantes

Todads estas actividades son posibles gracias a empresas del ParcBit como TravelGateX, Wireless DNA, APSL, organizaciones como Turistec y GsBit y a profesionales que se han ido mencionando anteriormente, y se quiere remarcar que estamos abiertos a recibir más participantes.

Inscripciones y propuestas de participación

Además, pueden consultar todas las actividades que desarrollamos a lo largo del año, a través del Butlletí del ParcBit, el Blog de Dr. TIC y a través de Twitter @Dr_TIC. Para pauntarse para oferecer una actividad, pueden mandar un correo electrónico a cibersocietat@fundaciobit.org. Para apuntarse como asistentes, deben rellenar el formulario disponible en la web de drtic.fundaciobit.org.

La fotografía del programa es obra de Jorge Pena, también arquitecto del edificio Disset del ParcBit, que fue uno de sus primeros proyectos al terminar los estudios. Recientemente volvió al ParcBit, la primera vez desde la construcción del edificio y él mismo fue quien hizo la foto, que después compartió con nosotros a través de Instagram. Gracias Jorge Pena por cedernos esta imagen para la ocasión, para ser la imagen de #ParcBitInspira. Esperando que, con este programa, mucha más gente encuentre la inspiración que tu encontraste en el ParcBit.

Acerca de Dr.TIC

Servei d'assessorament tecnològic per a empreses que volen obtenir una visió general del grau d'ús de les TIC al seu negoci i millorar la seva salut TIC.
Esta entrada fue publicada en Blockchain, Inteligencia artificial, Noticias, Wearables. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Spam protection by WP Captcha-Free