El equipo del Dr. TIC estará presente en el MWC

El equipo del Dr. TIC estará presente en el MWC. Estaremos en el stand del Gobierno de las Islas Baleares y visitando la feria y escuchando todas las ponencias que podamos. Os iremos retransmitiento por el Twitter del Dr. TIC lo que vamos descubriendo y aprendiendo.

La Fundación Bit, en representación del Govern de las Islas Baleares y acompañada de otras instituciones y empresas del sector tecnológico, dispondrá de un stand en el Mobile World Congress (MWC), del 25 al 28 de febrero, en Barcelona. Así lo ha explicado la vicepresidenta del Govern y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, quien ha remarcado que se trata del primer año que las Islas participan en este evento que congrega a las principales figuras del ecosistema móvil de todo el mundo.

José Mañas (WDNA), Bel Busquets, Biel Frontera y Carlos Alonso (WDNA)

Busquets ha añadido que “la apuesta por un stand propio en una feria tan importante responde a la estrategia de este Govern para diversificar la economía de las Islas. La diversificación pasa, indudablemente, por fomentar y dar apoyo a empresas innovadoras y de base tecnológica”. En esta tarea participa activamente la Fundación Bit, que compartirá el stand con IBETEC, la entidad pública empresarial de Telecomunicaciones e Innovación de las Islas Baleares, y la empresa de telecomunicaciones con sede en el ParcBit, Wireless DNA.

El objetivo de la participación del Govern, de la mano de la Fundación Bit, en el MWC con un stand propio es doble. Así, la vicepresidenta ha explicado que “por un lado, se busca promocionar y fomentar el negocio de las empresas de base tecnológica baleares y, por otro lado, se quiere posicionar las Islas Baleares como el espacio idóneo para que emprendedores y empresas del sector tecnológico se instalen”, en concreto en el ParcBit y CentreBit Menorca.

La Fundación Bit acompañará otras empresas tecnológicas baleares como Hotelinking, Mark Site, Omniaccess, eTravelTag, HYALOS.ES, Localicer y las tres menorquinas Mybooking, Arrendart y LINK Gestió del Coneixement. Con Wireless DNA, suman un total de 10 empresas tecnológicas baleares, 8 de ellas con relación con la incubadora del ParcBit, Emprenbit. También estarán presentes las instituciones TIC Mallorca, la UIB y GSBIT.

Aparte de informar en el stand de los servicios disponibles para empresas y emprendedores en las Islas Baleares, la Fundación Bit coorganizará, como coordinadora de la Red Europe Enterprise Network (EEN) en las Islas Baleares, un “brokerage event” o encuentro empresarial B2B, donde las empresas interesadas podrán sentarse durante 20 minutos con otras empresas con las que comparten intereses y objetivos para identificar posibles socios internacionales.

 

 

 

Acerca de Dr.TIC

Servei d'assessorament tecnològic per a empreses que volen obtenir una visió general del grau d'ús de les TIC al seu negoci i millorar la seva salut TIC.
Esta entrada fue publicada en Big Data, Blockchain, ciberseguretat, Drones, Hearables, Impresión 3D, Inteligencia artificial, Internet de las cosas, Noticias, Realidad virtual, Robótica, Smartcities, TenTIC, Wearables y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Spam protection by WP Captcha-Free