Copywriting

Gemma Casabó a la CAEB

El pasado 5 de febrero en la CAEB asistimos a la conferencia de Gemma Casabó, “El poder de las palabras y cómo pueden disparar las ventas de una web”, donde hemos podido aprender un poco más del tema tan interesante del copywriting, además de una serie de consejos útiles a tener en cuenta para sacar el máximo partido a las webs de las empresas/entidades.

Aquí tenéis un pequeño resumen de lo más destacado.

    • Los textos tienen el poder de transmitir, conectar con tu audiencia.
    • El copywriting es redacción publicitaria persuasiva. Si entiendes sus normas, todos lo pueden hacer, no hay que ser experto en redactar.
    • Saber muy bien a quien escribes, definirlo antes, si escribes demasiado genérico no llegas a nadie.
    • Beneficios potenciales, puntos de dolor, objeciones y perfiles de buyer- persona, son los temas a tener en cuenta cuando generamos textos comerciales.
    • Preguntas que debes hacerte de los clientes: ¿qué siente? ¿qué problema tiene? ¿para qué sirve tu producto/servicio? ¿qué le podría llevar a decir que no? Pensar que mucha información suya ya la tenemos por comentarios en redes sociales … Copiar y pegar comentarios de los clientes y usar sus propias palabras para tratar sus problemas, conectar con los clientes.
    • Las características son mera descripción del producto/servicio, lo importante es el beneficio que da tu producto (como satisface sus necesidades), importante poner lo en el reclamo para los clientes En definitiva, lo que venden son los beneficios, no las características de un producto. Por ejemplo: el zumo de naranja: característica: vitamina C; beneficio: refuerza tu sistema inmunitario. Las compras son emocionales, no racionales.
    • No es lo que vendes, es lo que el cliente compra. Las neuronas  “espejo” se activan cuando ves justo lo que querías, funcionan por imagen o por texto. Con los textos deberíamos ser capaz de transmitir la sensación del beneficio al cliente antes de comprar.
    • Definir y filtrar clientes, buyers. Dirigirse al cliente concreto. Ejemplos: Estrategia Carlsen.
    • Elementos que generan confianza a los clientes en la web. Garantía, testimonios, portfolio, blog, partners, faqs, info de la empresa y contacto, redes sociales, datos. Es importante el diseño y el texto de la web.
    • El blog es muy importante, es básico para cualquier web. Es una magnífica plataforma para nuestro marketing de contenidos y el posicionamiento, crear comunidad; si no puedes/quieres escribir tú puedes contratar redactores.
    • También habrá clientes que llegarán a ti a buscando por Facebook, por ejemplo. Elegir las redes sociales que más nos convienen, no estar por estar, no abrir cuentas en redes sociales si no las actualizamos.
    • Crea tu cuenta de Facebook (o de la red que sea), localízate, deja tus datos de contacto, enlaces en la web y otras redes … Y fija una publicación en la que dices qué red/blog sí actualizas porque no tienes tiempo de estar en todas partes … Así ganas en presencia (si te buscan, estás), evitas que te quiten el nombre (la competencia), transmites transparencia y rediriges el tráfico hacia donde sí estás (y puede que aquí no te buscarán).
    • La página de inicio de la web es importante, es como un escaparate, poner los beneficios más potentes y puntos de dolor más dolorosos, hacer que quieran saber más. Pero igual los clientes te llegan por “nosotros”. En la sección de contacto: repetir los elementos de confianza. Pero a veces tienes diferentes buyer-persona, poner un beneficio donde todos se sientan reflejados.
    • Contar con una página  (pestaña) para cada servicio que vendes porque facilita la experiencia al usuario. Añadir testimonios de cada servicio/ producto concreto.
    • Enviar a los clientes una encuesta de satisfacción para conseguir testimonios, pedirles antes y después.
    • En “nosotros” no poner lo buenos que somos, fuera ego, no es un CV, hablar 1º del cliente y qué le puedes solucionar y hacer por él. Explicar algo personal. Aquí puedes usar la primera persona del plural “nosotros hacemos …”en el resto siempre hablar de “tú” (dirigiéndose al cliente).
      Poner fotos del equipo a “quiénes somos”, los valores, y foto del director que explique algo personal, crear empatía, conectar emocionalmente.
    • La página de contacto es algo más que un formulario, ponerle chispa, con un poco de gracia. Micro copywriting.
    • Una página web es una herramienta de venta. Usémosla para conectar con el otro.

Acerca de Dr.TIC

Servei d'assessorament tecnològic per a empreses que volen obtenir una visió general del grau d'ús de les TIC al seu negoci i millorar la seva salut TIC.
Esta entrada fue publicada en Dr. TIC, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Spam protection by WP Captcha-Free