IV Jornada RSC UOC. Transformación tecnológica responsable, formación y ocupabilidad a lo largo de la vida

El próximo día 21 de Noviembre a las 09.30 h en la sede de la UOC en Palma, C/Ausiàs March, 11, celebrará la Jornada de Responsabilidad Social Corporativa de la UOC. Este año se enfoca a las disrupciones creadas por las tecnologías de la información y la comunicación y cómo afectan los diferentes colectivos como personas de más de 45 años, personas con menor cualificación, mujeres, aquellos donde la brecha digital se amplifica.

Se dará voz a diferentes expertos para que nos puedan hacer reflexionar sobre las posibles alternativas que vienen tanto del mundo empresarial como de la administración. Biel Frontera, gerente de la Fundación Bit participará en la Mesa de debate en torno a “Transformación tecnológica responsable. El futuro del trabajo: Entreprise 2020”. Ver el programa completo.

En este sentido, veremos cuál debería ser el papel de las ayudas a estos colectivos en la actualidad, ¿cuál puede ser el papel de la formación dentro y fuera de la empresa, como se puede incentivar la contratación de estas personas o cómo se pueden mitigar los problemas psico-sociales que se derivan de la actual situación.  Se analizará desde una perspectiva amplia pero también fijándonos en la realidad Balear y desde el punto de vista de algunos de los actores con incidencia en este tema.

Es por eso que este año la Jornada está organizada por el Máster Universitario en Responsabilidad Social de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC conjuntamente con Eticentro-Centro para la Gestión Ética de la Empresa, y Forética-Liderazgo Responsable.

Inscríbase aquí.

Acerca de Dr.TIC

Esta entrada fue publicada en Dr. TIC, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.