IBTalks’18 con BioIB

“Bioeconomía y economía circular en Balears: del reto a la oportunidad” será el desafiante eslogan de nuestra tercera sesión #IBTalks’18,  para el próximo jueves 8 de noviembre en el ParcBit  (sala de Prensa).

La conferencia organizada por el Clúster BIOIB y la Dirección General de Innovación e Investigación del Govern de les Illes Balears, se presenta como un foro de debate sobre los retos que presenta el actual modelo de desarrollo socioeconómico de Balears y las oportunidades que ofrecen la bioeconomía y la economía circular para responder a desafíos que son particularmente evidentes en nuestras islas, como la sostenibilidad ambiental o la gestión de recursos biológicos.

La bioeconomía ofrece a Balears la oportunidad de avanzar hacia un sistema de producción más circular que compatibilice el desarrollo económico con el bienestar social y la sostenibilidad medioambiental.

BIOIB, el Clúster de Biotecnología y Biomedicina de Balears, se está configurando como un actor de referencia en el ámbito de la bioeconomía. A través del proyecto europeo ECRI,  está centrando su trabajo en el fomento de la bioeconomía,  se presenta como punto de encuentro para aquellas empresas, centros de investigación y otros actores del sistema de Baleares de innovación que trabajen en este ámbito.

IBTalks2018 amb BioIB

IBTalks2018 amb BioIB

PROGRAMA

“Apertura” 09h00 – 09h30    Café de bienvenida

“Inauguración y presentación” a cargo de Fernando Barrera, Vicepresidente del Clúster BIOIB

“Contexto para el desarrollo de la bioeconomía”  (09.15 h – 11.00 h)

Representantes institucionales analizarán las políticas actuales de fomento de la bioeconomía a nivel balear y español, así como las oportunidades que éstas presentan para las empresas y el desarrollo económico.

“Las oportunidades de la economía circular en Balears” a cargo de Sebastià Sansó. Director General de Educación Ambiental, Q. Ambiental y Residuos, GOIB

“La bioeconomía en la estrategia de especialización inteligente de Balears” de la mano de Pep Lluis Pons, DG deInnovación e Investigación, GOIB

“La bioeconomía: una oportunidad para la economía española”
Manuel Lainez, del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria

Pausa Café Networking

“Tendencias de bioeconomía y casos de éxito”  (11.15 h – 12.45 h)

Expertos en el ámbito de la bioeconomía abordarán los avances con un enfoque sectorial como el agroalimentario, la biomasa y energía, la gestión de recursos y residuos, la biotecnología o la bioeconomía marina. También se presentarán las experiencias de dos regiones punteras en el ámbito de la bioeconomía como son Almería y Food Valley en los Países Bajos, ofreciendo una visión de las causas y factores que han situado a dichas regiones en el mapa de la bioeconomía europea.

“Introducción y moderación” por parte de Diego Moñux,  SILO (Science & Innovation Link Office) – Plan Estratégico de BIOIB

“Sectores clave de la bioeconomía. Almería como referente en España” a cargo de Roberto García, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar

“Food Valley (Países Bajos) como región bioeconómica de referencia” de la mano de Joep Koene, Agencia de Desarrollo del Este de Países Bajos

“Actores y proyectos de bioeconomía y economía circular balear: éxitos y retos” (12.45 h – 14.15 h)

La bioeconomía ya está dando sus frutos con proyectos que contribuyen indudablemente a su desarrollo y actores que trabajan e innovan en este ámbito. En este bloque son las empresas y otros actores de I+D+i los que compartirán sus experiencias y modelos.

“Sistema de innovación balear en bioeconomía: actores y proyectos”

A confirmar participantes finales:

  • INAGEA
  • IMEDEA
  • Lmental/recycl3r
  • TIRME
  • ENDESA
  • Garden Hotels
  • Aqüicultura balear
  • Sa Canova/Bionòrica
  • Centre Balear de Biologia Aplicada

Cierre a cargo de Mariela Adrover, Gerente del Cluster BIOIB (14.30 h)

Para inscribirse, rellene el siguiente formulario.

Per inscriure’s, empleneu el següent formulari.

Acerca de Dr.TIC

Servei d'assessorament tecnològic per a empreses que volen obtenir una visió general del grau d'ús de les TIC al seu negoci i millorar la seva salut TIC.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Spam protection by WP Captcha-Free