Marketing con cabeza

El 29 de junio tuvo lugar en la CAEB el desayuno empresarial ” Marketing online con sentido : vender más e invertir menos, a cargo de Xavier March, emprendedor, fundador de Refineria Web, co-fundador d’Apper Street, consultor tecnológico y Presidente de GsBit. A continuación, el gerente de la Fundación Bit, Biel Frontera, presentó la Guía Balear de e-commerce elaborada por el Observatorio Balear de la Sociedad de la Información (OBSI),  con casos de éxito de empresas locales. Aquí tenéis un resumen de los contenidos más destacados de la jornada.

Xavier March

Xavier March habló de las ideas claves a tenir en cuenta  en  una pàgina web bien posicionada en los buscadores y que cumpla las expectativas y objectivos de cuando se hizo:

      • No existen los gurús, todo canbia en cada momento, hoy mismo Adwords cambia de nombre. Google Adwords se jubila, llega Google Ads.
      • “De los canales digitales existentes, tenemos que ir donde estén nuestros clientes y de la forma más económica posible.
      • Hacer buen Seo y contenidos de calidad también mejora nuestras campañas de SEM , ya que Google  propone mejores precios a los que están mejor posicionados para promover la calidad de sus resultados para la mejor experiencia de sus usuarios.
      • ¿Cuánto invertir en SEM? Lo que invirtiríais en un comercial en la calle. Lo físico se traspasa a lo digital, con costes similares. Lo bueno es que en digital todo se puede medir y se debe hacer.
      • El  (Conversion Rate Optimization) permite optimizar la venta mediante mejorar la página web, los contenidos, que sean de calidad, la venta cruzada con el objetivo de aumentar ticket medio, e ir enfocándose a mercado nicho, lo que nos permitirá bajar el CPC (Coste por Click).
      • Xavier comentó que cuando empezó las pujas eran entre 1 y 10 céntimos, ahora se puede pagar hasta 4-5 euros. Unos están dispuestos a pagar por ello pero primero hay que analizar si los márgenes de beneficios de tu producto te lo permiten.
      • Google tiene un algoritmo de más de 200 componentes, y va cambiando constantemente, ¡eso crea muchos dolores de cabeza! La posición orgánica en los resultados de Google es muy  importante, los usuarios suelen fijarse en los 2 ó 3 primeros resultados, y sobre todo en el primero….
      • “Mide y vencerás, hay que medirlo todo y monitorizarlo todo”.  Hay herramientas específicas para ello y ésa es la gran ventaja del online frente a la publicidad tradicional, prensa, radio, TV… no puedes medir exactamente después de su publicación quién lo ha visto, donde están, cuánto tiempo, cuánto se han gastado, si les gustó la experiencia, a quien te han recomendado, etc…
      • El Link Building salvarà la prensa digital, ofreciendo enlaces patrocinados.
      • La prioridad de Google es la experiencia del usuario, gracias a la calidad de los resultados, la semántica, la velocidad de carga, el link building, y la autoridad interna, eso hace que sea el buscador líder a nivel mundial.
      • El futuro apunta a una mezcla del SEO y del SEM.
      • El  se basa en medir mapas de scroll, mapas de calor, registros de pantalla, test A/B, analítica digital, hacer todos los ajustes necesarios en la web para prolongar la visita, aumentar el ticket medio, y gastar menos en SEM o, en otras palabras ,aumentar los beneficios de la empresa.

A continación, Biel Frontera  presentó la Guia balear de comercio electrónico:

Biel Frontera

      • Los contenidos de la guía incluyen todos los aspectos legales, logísticos, técnicos, económicos, y de pago…sin entrar en la parte de márketing, por eso es un buen complemento a la exposición anterior.
      • Se puede descargar aquí.
      • El mapa de empresas TIC sitúa más de 150 empresas locales especializadas y allí se pueden encontrar todos los contactos y áreas de conocimiento de estos profesionales que os podrán asesorar para potenciar vuestras ventas online…
      • Podéis encontrar la empresa tecnológica que buscáis aqui.
      • O también, si sois una empresa/profesional TIC de Baleares y desea formar parte de él sólo tenéis que rellenar este cuestionario.

Acerca de Dr.TIC

Servei d'assessorament tecnològic per a empreses que volen obtenir una visió general del grau d'ús de les TIC al seu negoci i millorar la seva salut TIC.
Esta entrada fue publicada en Dr. TIC, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Spam protection by WP Captcha-Free