“El equilibrio razonable: esfuerzo PCI vs seguridad en los pagos”


El 3 de julio en el Parc Bit tuvo lugar la 2ª sesión del ciclo de Innovación tecnológica organitzado por el cluster Turistec a cargo de la empresa Ingenico bajo el títolo de: “El equilibrio razonable: esfouerzo PCI vs seguridad en los pagos”.  Lorenzo Castillo (Retail Director) y Óscar Martínez (Head of Sales ePayments) de Ingenico fueron los encargados de explicar cómo “el acceso a datos sensibles de pago implica para los negocios incrementar costes y recursos a la hora de garantizar este nivel de seguridad estipulado en el estándar PCI DSS, aunque existe la posibilidad de externalizar estas acciones y “descargar” así la responsabilidad en este ámbito “.

Lorenzo Castillo

En la web de Turistec encontraréis un resumen completo de la jornada en este enlace. Os dejamos, además, algunas  de las afirmaciones que nos han llamado más la atención:

  • Normas basadas en PCI DSS para transmitir, almacenar o procesar datos de tarjeta. En el sector turístico es complejo aplicarlo porque hay muchos actores, todos están interconectados…. Los requerimientos para el cumplimiento PCI de nivel 1 suelen ser demasiado complejos.
  • Si no se quiere visualizar los datos de las tarjetas para procesar los pagos electrónicos se emplean tokens (códigos).
  • Ventajas de la tokenización: además de reducir costes y esfuerzos en el cumplimiento de la normativa PCI, fomenta la fidelización.
  • La alternativa viable para cumplir con PCI es externalizar.
  • La huella digital también nos sirve para prevenir el fraude con el Business intelligence y el Big Data: Cuanto más datos sobre los clientes, sus hábitos … más eficiente serás en el e-commerce.
  • Otra opción en e-payments son los pagos por chatbots: te van ofreciendo opciones más personalizadas según lo vas contestando al bot (aplicable a servicios, retail …). Por ejemplo, los followers de influencers ya están convencidos de comprar todo lo que promocionan ellos.
  • Otra posibilidad es la gamnificación dentro del proceso de e-payments.
  • Omnicanalidad: lo físico y online todo integrado en un mismo lugar para facilitar e-payments.

Óscar Martínez

Acerca de Dr.TIC

Servei d'assessorament tecnològic per a empreses que volen obtenir una visió general del grau d'ús de les TIC al seu negoci i millorar la seva salut TIC.
Esta entrada fue publicada en Big Data, Dr. TIC, Inteligencia artificial, Noticias, TenTIC y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Spam protection by WP Captcha-Free