Innovación,creatividad, PIMES

La Consellera Bel Busquets

El pasado 3 de abril asistimos a la Jornada “Innovación, creatividad, PYMES” organizada por la Fundació Bit y el Conselll Insular d’Eivissa, en Ibiza, para presentar la cartera de servicios que ofrece el Gobierno, a través de la Fundación Bit, en asesoramiento y apoyo a las empresas ibicencas para fomentar su grado de innovación, así como las actuaciones que están previstas para este año 2018 . A continuación tuvo lugar la charla de Francesca Tur, CEO de Tendencias TV y consultora en innovacióny creatividad para grandes marcas como Reebook, Leche Pascual o Desigual. Y finalmente, contamos con la participación de empresas locales que explicaron de primera mano su experiencia en la incorporación de procesos de innovación. He aquí un breve resumen.

 

  • La Vicepresidenta y Consellera d’Innovació, Recerca i Turisme del Govern de les Illes Balears, Bel Busquets, dio la bienvenida a los asistentes y reiteró la apuesta firme del Govern por la innovación, con iniciativas como esta.
  • Jaume Bagur, técnico del Área de Proyectos y Comunicación R+D+I de la Fundación Bit fue el encargado de explicar en detalle las actuaciones previstas para el 2018 en la isla: mapa de agentes, consultorías especializadas en gestión de la innovación, planes de certificación de pimes innovadoras, CineTIC, Directorio de empresas TIC, charlas sobre “compartir experiencias empresariales” para el fomento del espíritu emprendedor de base tecnológica, seminarios de capacitación, Factoría de innovación, entre otras.

    Jaume Bagur

  • Francesca Tur, centró su charla en el poder de la creatividad y las nuevas tecnologías para la transformación de la sociedad. Una intervención difícil de resumir, por la gran cantidad de inputs, pero que invita a seguir indagando en referentes que expuso y a observar, ya que como ella mismo afirmó: ” todas las tendencias salen de la calle. Hay que observar qué hacen los jóvenes, las nuevas generaciones.” Su apuesta por crear e innovar se basa en las 3 S: sencillo, sorprendente, sexy. “Hablamos de futuros com s, no de un sólo futuro”. Sus tips, en resumen: Autenticidad, misión i mensaje; esencia/estrésate transparencia; diálogo/audiencia; guionizar tiempos; cambio K.

    Francesca Tur

  • Montse Monsalve, de Imam Comunicación fue la encargada de explicar el caso de éxito de la joyera Elisa Pomar, también presente en la jornada, ha sabido combinar la joyería tradicional ibicenca con la modernidad y crearse una reputación a nivel internacional, vendiendo también online.

    Montse Monsalve

  • Joan Albert Cardona, de Estudi Aureoempresa local innovadora de Ibiza, explicó su trabajo en proyectos de domótica e Internet de las cosas. “ La tecnología es una herramienta para que el protagonista pueda ser el cliente”.

    Joan Albert Cardona

  • Eduardo Solera, de Can Blau, expuso a través de un vídeo su vocación de formación en música digital, un sector fundamental que encuentra en Ibiza el mejor referente.

    Eduardo Solera a través de un vídeo

  • Para finalizar con los casos de éxito, Álvaro Rodríguez de Cut and Go, explicó cómo, aplicando robótica, crean diseños personalizados para hoteles a raíz de su experiencia de haber pasado por la Factoría de Innovación.

    Álvaro Rodríguez

  • Clausuró la jornada la Vicepresidenta del Consell d’Eivissa, Viviana de Sans, con su agradecimiento a todos los asistentes, ponentes y empresas, así como la apuesta del Govern para el fomento de la innovación en la isla, clave para el networking entre empresas y ciudadanos.

    Viviana de Sans

 

Acerca de Dr.TIC

Servei d'assessorament tecnològic per a empreses que volen obtenir una visió general del grau d'ús de les TIC al seu negoci i millorar la seva salut TIC.
Esta entrada fue publicada en Big Data, Hearables, Impresión 3D, Inteligencia artificial, Internet de las cosas, Noticias, Realidad virtual, Robótica, TenTIC. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Spam protection by WP Captcha-Free