Seminario INTO 2017:INTELIGENCIA ARTIFICIAL: OPORTUNIDADES PARA LA INDUSTRIA TURÍSTICA

Como ya sabéis, los pasados 30 de novembre y 1 de diciembre asistimos a la docena edición del Seminario INTO en el Parc BIT, enguany centrat en la inteligència artificial aplicada en Turismo.  Con una gran afluencia de público fue inaugurado por el vicepresidente del Gobierno de las Islas Baleares, Biel Barceló, y contó con un programa y un cartel de ponentes de lujo:

  • ESTADO DEL ARTE SOBRE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, a cargo del Dr. Abdel Labb, ingeniero y responsable del laboratorio de investigación de IBM Zurich
  • SESIÓN I – POTENCIAL E IMPACTOS PARA LA INDUSTRIA TURÍSTICA, moderada por Diego Ramón de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con Xavier Varona, profesor de la Universidad de las Islas Baleares; José Luis Salcedo, Digital reinventor and cognitive lead for distribution sector en IBM Global Business Services y Alberto de Torres, CEO de Nektiu.
  • SESIÓN II – INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA ELECCIÓN DE LA OFERTA TURÍSTICA, moderada por Tomeu Bennasar, director general de IT del Grupo Iberostar, con Javier Andrés, fundador y CEO de ROOMDI y 7ideas; Carles Sierra, del Instituto de Investigación en Inteligencia artificial del CSIC; Raúl Jiménez, CEO de Minube, y Miguel Escalona, senior fecha scientist de Barcelo Hotel Group.
  • Workshop “Cómo diseñar soluciones de Inteligencia Artificial en turismo”, dirigido por Alberto de Torres, CEO de Nektiu.
  • SESIÓN III – LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA EXPERIENCIA DEL VIAJE con David Benito, Mobile Innovation & SEO Melià Hotels International, y Víctor Fernández, CEO a Room Mate Hoteles iStephan Wirth, el cofundador y líder del equipo Robot Navigation a Savioke.
  • SESIÓN IV – FIDELIZACIÓN Y REPUTACIÓN SOCIAL con Thorsten Teichert, catedrático de marketing e innovación en la University of Hamburg; Fiona Gillen, Marketing VP a ReviewPro, y Mar Muñoz, Tourism Big Data Strategist en IT Travel Services.
  • Mesa redonda de conclusiones finales y tendencias futuras moderada por Juan Mulet, miembro del comité científico del INTO y doctor ingeniero de Telecomunicación y Master en Gerencia de empresas (MBA). Forman también parte de este comité el Dr. Diego Ramón Medina, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Dr. Joan Enric Cura, socio fundador de SOM Hoteles (2013), y la Dra. Marta Jacob, de la Universidad de las Islas Baleares.

Para los interesados en los contenidos, aparte de todo lo publicado en redes bajo el hashtag # INTO17, os recomendamos que estéis atentos a la web: http://www.visitinnovation.com/2017/ donde se colgarán los vídeos de las jornadas en breve.

Acerca de Dr.TIC

Servei d'assessorament tecnològic per a empreses que volen obtenir una visió general del grau d'ús de les TIC al seu negoci i millorar la seva salut TIC.
Esta entrada fue publicada en Big Data, Internet de las cosas, Noticias, Robótica, Smartcities, TenTIC. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Spam protection by WP Captcha-Free