Convocatorias oficinas transformación digital y asesores digitales Red.es

Fuente: Red.es

Recientemente en Red.es se han publicado las bases de dos convocatorias de ayudas que podrían ser de vuestro interés: mientras que la primera ya ha abierto el plazo de presentación de solicitudes, que expira el 23 de enero, la segunda todavía no. Aquí tenéis un breve resumen para que valoréis si encajáis y las posibilidades de presentaros . Están incluidas en la línea de actuación nº 4 de Apoyo de pymes de base tecnológica que incluye planes de digitalización y para ello, se prevé la creación de oficinas de transformación digital que dinamicen las posibilidades de estas empresas a la adaptación 4.0, así como la figura de asesores que hagan estos planes de digitalización.

Se trata de dos programas por valor de 5 millones de euros cada uno, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a cargo del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.

  • Oficinas de Transformación Digital”:
    • Dirigido a asociaciones y colegios profesionales, nace con el objetivo de fortalecer el ecosistema de soporte a pymes en materia TIC, así como de prestar apoyo a emprendedores en el ámbito digital. El importe mínimo de la ayuda es de 100.000 euros por cada entidad beneficiaria y el máximo de 200.000 euros.
    • Las actuaciones que se subvencionan son actividades de difusión (seminarios  o jornadas para comunicar la ventajas o metodologías necesarias para la implantación de soluciones tecnológicas y dar a conocer los programas de RED.ES para el fomento del uso de las TICs) y actuaciones de apoyo, entendiéndose éstas últimas en servicios de atención a pymes para resolver consultas sobre soluciones y/o metodologías para mejorar la gestión de la empresa mediante el uso de las TICs.
    • Los gastos subvencionables son : personal y contratación de Servicios. No se subvenciona la subcontratación.
    • Plazo presentación de solicitudes: 23 de enero de 2018, inclusive. Más información aquí.
  • Asesores Digitales”:
    • Permitirá a las pymes disponer de un asesoramiento individualizado en su proceso de transformación digital, a través de un agente especializado que realizará un Plan de Digitalización para la incorporación de las TIC en sus procesos.
    • Las pymes seleccionadas deberán contratar estos servicios de asesoramiento a uno de los proveedores del “Registro de asesores”, elaborado por Red.es, mediante invitación general, y en las que se describen los requisitos que deben cumplir estos asesores y la documentación a aportar y la cual permanecerá abierta mientras esté en vigor alguna convocatoria a pymes asociada al Programa.
    • El presupuesto de este programa se distribuirá en ayudas de hasta 5.000 euros por pyme. El coste total del asesoramiento es de 6.250 €, que es la cantidad que recibirá el asesor digital por realizar el servicio, por tanto, de esa cantidad, una parte sería subvencionada por Red.es (hasta 5.000€) y el resto cofinanciado por la Pyme.
    • Próximamente se abrirá el plazo para presentarse. Más información aquí.

Acerca de Dr.TIC

Servei d'assessorament tecnològic per a empreses que volen obtenir una visió general del grau d'ús de les TIC al seu negoci i millorar la seva salut TIC.
Esta entrada fue publicada en Dr. TIC, Noticias, TenTIC. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Spam protection by WP Captcha-Free