Jornada sobre aplicaciones de la Realidad Virtual en las empresas

El proximo miércoles 22 de Noviembre de 12h a 14h, tendrá lugar una jornada de Realidad Virtual en Menorca.  Se realizará en el primer salón recreativo de RV de la isla, the GarageVR donde podremos probar los distintos juegos de RV en esta empresa ubicada en el Ocimax de Mahón, junto a la bolera.

– De 12:00h a 12:30h, y de 13:30h a 14:00h, tiempo libre para probar las diferentes experiencias recreativas de VRGarage además de:

– Una demostración de VRand, con un paseo por el casco antiguo de Palma en el siglo XVIII, como herramienta de promoción turística para ver como era el ambiente en esta época y ofrecer un viaje en el tiempo.

– Una experiencia, también con Oculus, con Axa Opensurance, como herramienta de prevención y asesoramiento sobre los riesgos que pueden suceder en una PYME (varios ciberataques e incluso un incendio). Esto es posible a través de un juego experiencial de 3 minutos que te pone en situación extrema desde tu propia mesa de trabajo. Pocos minutos son suficientes para poder concienciarnos sobre, al menos, 6 riesgos que pueden suceder a nuestro alrededor en nuestras vidas. Bajo esta premisa nace Virtual Risk 3D Experience, una herramienta pensada para apoyar la labor de asesoramiento de los mediadores a través de la Realidad Virtual. Esta primera experiencia está orientada a las PYMES, y en ella se contemplan diferentes tipologías de ciberriesgos y riesgos que pueden suceder en este entorno. A modo de juego, el potencial cliente/jugador/empresario debe decidir en segundos cómo actuar ante los diferentes riesgos. Al final del “juego experiencia” la puntuación se refleja a modo de impacto económico que la PYME ha podido sufrir si no se han tomado las decisiones adecuadas.


– De 11 h a 12 h, tenemos 2 ponencias de 30 minutos cada una:

– El Sr. Oscar Paz de la Fuente que es el responsable de AXA Opensurance (Programa de Colaboración Abierta con Startups de AXA España) dará una ponencia sobre ciberriesgos, realidad virtual y cómo esta última puede ayudarnos a concienciar, de una forma más eficiente y divertida, sobre los diferentes riesgos a través de su efecto didáctico.

AXA España ha presentado Virtual Risk 3D Experience, una experiencia desarrollada en Realidad Virtual que ayuda a los mediadores en su labor de asesoramiento y concienciación sobre importancia de la prevención de los riesgos como ciberataques y deben decidir cómo evitarlos. Este proyecto ha sido desarrollado dentro del marco de AXA Opensurance, el programa de colaboración con Startups de AXA España junto con la startup Onirux Labs. y se podría aplicar a cualquier otro ámbito: hogar, coche, salud, etc…

– El Sr. Xisco Molina socio fundador de VRand nos explicará otros tipos de aplicaciones de la RV y su experiencia como empresario acercando estas nuevas tecnologías al público, su aceptación en el mercado, su visión del sector recreativo hacia el futuro y sus retos.

Acerca de Dr.TIC

Servei d'assessorament tecnològic per a empreses que volen obtenir una visió general del grau d'ús de les TIC al seu negoci i millorar la seva salut TIC.
Esta entrada fue publicada en Dr. TIC, Noticias, Realidad virtual, TenTIC. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Spam protection by WP Captcha-Free