eWoman: mujeres de éxito en el entorno digital y tecnológico (II)

Seguimos con nuestro resumen del encuentro eWoman del pasado 23 de noviembre en el Club Diario de Mallorca. Las ponentes de esta última parte fueron:

  • Marta Simonet, co-fundadora de Banquete de Ideas.
  • Verónica Rosselló, experta en comunicación corporativa.
  • Mariana Muñoz, CEO de Terraza Balear.
  • Laura Rampérez, CEO de Inturea.
  • Usoa Arregui, Co-fundadora de DIFFERENT COACHES.
  • Aquí tenéis algunos de sus consejos y reflexiones:

  • Marta Simonet:

¿Pensáis que habéis tenido suerte en vuestra carrera? Yo sí, soy una mujer con suerte. A raíz de mi blog http://www.mesamemucho.com/ me propusieron escribir un libro y con banquete de ideas me ha funcionado todo bastante bien. Pero no todo es suerte, es causalidad, todos hacemos cosas, bien y mal, que nos llevan al lugar donde estamos ahora, todo lo que hacemos tiene consecuencias, resultados. Pero tienes que trabajar mucho y moverte, estar en las redes, enviar cvs, dedicarte al blog … Tuve la idea de mesamemucho, después me formé, cursos para emprendimiento en Palma Activa (muy recomendable) para luego ver cómo vivir de lo que me gusta y de lo que tengo talento. La gran pregunta, ¿cómo puedes vivir de tu pasión? Para tener suerte y para generar ideas se necesitan los siguientes ingredientes para lanzar proyectos: (además de tener coraje) tomar una tendencia, una pasión tuya, y una necesidad de tus clientes. En mi caso, por ejemplo, la tendencia sería Instagram, la pasión, la gastronomía y la necesidad ser visible. Tienes que trabajar por tu pasión, no por la de los demás. Nos equivocaremos muchas veces, pero hay que levantarse rápido y tenemos que ver oportunidades. El talento está dentro de nuestra pasión. Todos somos creativos, el problema es que fuimos a la escuela y nos decían cómo teníamos que hacer las cosas. La receta del éxito: 2 Kilos de compromiso con tu idea, tu proyecto y tu estilo de vida; 3 cucharadas de iniciativa; 1/4 y mitad de creatividad; 500 gramos de innovación; aprender de 3 ó 4 personas que sean mejores que tú; 2 vasos de tolerar el fracaso a palo seco.

  • Verónica Rosselló:

Mi trayectoria profesional como emprendedora en comunicación corporativa me ha llevado de mi Argentina natal a Mallorca, la tierra de mis abuelos, pasando por diferentes países y regiones. Cómo convertir un problema en oportunidad: los 2 años de paro me sirvieron para reinventarme a mí misma y formarme en el mundo digital, yo soy periodista. También aprender y aplicar la metodología Agile y Scrum. He ido mutando aprendiendo de los mejores, incorporar las herramientas tecnológicas en la vida diaria y en el trabajo. La tecnología nos ayuda a emprender, formarnos y trabajar. Para aprender nunca hay un límite, te lo pones tú mismo. Trabaja en lo que te gusta, celebra cada cosa que logras. Es difícil derrotar a una persona que nunca se rinde. Para mí el éxito ha sido conocer a otras personas y compartir conocimientos con ellos, poder enseñar todo lo que he aprendido.

  • Mariana Muñoz

Yo sí creo en la casualidad. Según Steve Jobs puedes unir diferentes hitos de tu vida que te marcan la carrera profesional. En mi caso, la familia me trajo aquí a emprender otro necoci (Terraza Balear), la maternidad me hizo más paciente, etc … todos los dots me marcaron y crearon fortalezas, me han hecho adquirir habilidades, creatividad … Es importante la parte creativa para darlo todo en cada proyecto, con proactividad, perseverancia y trabajo en equipo. Las proporciones del éxito de un proyecto: un 20% de inspiración y un 80% de trabajo. Mis conocimientos de italiano me han servido para conectar con marcas del mundo del diseño. Hay que centrarse en tu talento y en lo que sabes hacer, mientras que en lo que no dominas mejor buscar los mejores y colaborar. Receta: experiencia, foco, esfuerzo y pasión, el secreto del emprendedora.

  • Lori Ramperez

Tras estudiar ingeniería y hacer trabajos que no me convencían en el mundo del marketing era la hora de elegir realmente qué quería hacer que me motivara. Y pensé, ¿por qué no apostar por lo que realmente me motiva y creo que es mejor y no trabajar para otros?. Hay que equivocarse muchas veces y no hacer planes siempre de futuro, seguir tus pasiones, disfrutar trabajando y viviendo haciendo lo que nos gusta. Cambiar el mundo haciendo cosas diferentes en la empresa está en nuestras manos, la esencia eres tú y nosotros somos nuestros propios motores de nuestro trabajo. Después de 3 años en Inturea hemos conseguido hacer equipo y hacer las cosas como queremos: Hacer servicios digitales personalizados por los clientes. Es fundamental tener equipo para aprender y complementarnos. Cada día debemos preguntarnos: ¿qué quieres hacer hoy? Hacer cosas que nos salgan de dentro y disfrutar trabajando. Podemos cambiar el paradigma porque entre todos sumamos mucho más.

  • Usoa Arregui:

Para finalizar, la co-fundadora de DIFFERENT COACHES hizo participar a todos los asistentes dividiéndolos en equipos en el ‘Roleplay eWoman “. La reflexión final: los valores son el motor de nuestra motivación. Siempre es buen momento para recapacitar y aprender valores.

Acerca de Dr.TIC

Servei d'assessorament tecnològic per a empreses que volen obtenir una visió general del grau d'ús de les TIC al seu negoci i millorar la seva salut TIC.
Esta entrada fue publicada en Dr. TIC, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Spam protection by WP Captcha-Free