4a Edición del Felanitx Tech Camp

Por cuarto año consecutivo, Felanitx se ha convertido en la capital balear de la cultura digital durante un fin de semana con una agenda llena de actividades para los aficionados a la tecnología y los vídeojuegos, desde 4 a los 99 años con una Lan Party, multitud de talleres, competición de robots entre muchas otras cosas…

Taller con Lego Education a cargo de Enginy

En octubre de 2014 el Ayuntamiento de Felanitx, en colaboración con un grupo de profesionales del mundo de la informática y las nuevas tecnologías nativos del municipio, decidieron crear un evento que reuniera a los amantes de las TIC y del ocio digital, con la intención de contribuir a la divulgación de la cultura digital. Así nació la Felanitx Tech Week-End, FTW, para romper la barrera de la impersonalidad de Internet, conocer la persona que hay detrás de cada nick, compartir experiencias, aprender unos de otros y generar una competición de e-sports reconocida a nivel de la isla.

El programa ha sido muy amplio para captar los intereses de todos, actividades de divulgación tecnológica, charlas debate, juegos. El polideportivo Joaquim Timoner ha sido un espacio único para niños y jóvenes, ofreciendo la posibilidad de montar y jugar con robots para estimular el uso de la tecnología como herramienta para la creación, con Beebot, Scratch, Dash and Dot, Be Streamy  con la participación de empresas como Enginy, de Felanitx, entre otras.

El polideportivo Joaquim Timoner durante el Felanitx Tech Week End

En ediciones anteriores hemos asistido a conferencias muy interesantes, como la del Felanitxer Llorenç Valverde, Ricardo Galli, Patricia Bárcena, Pancho Pérez, Paco Gaita y muchos más, … Este año, el momento que más interés ha generado ha sido la competición de robótica de la World Robot Olympiad, con la participación del grupo ibicenco, entrenado por David Solà (miembro de la asociación ibicenca de Robótica) que quedó finalistas de España en 2016, y que les permitió participar en la final mundial que tuvo lugar en la India y que  este año llegaron a Felanitx como favoritos. 

Los concursantes de la Word Robot Olympiad en Felanitx Tech Week-end'17

Ir a competir fuera ha sido impresionante tanto para los chicos como para mi, para construir un robot en 2 horas y media hacen falta muchas horas de trabajo previo y muchas calidades, al igual que en  cualquier otro tipo de deportes, valores de entrega, paciencia, compartir, disfrutar del proceso, etc …” nos cuenta David Solà con toda la ilusión del mundo de poder vivir su pasión con aquellos jóvenes.

Los ibicencos no defraudaron y se quedaron ganadores de esta primera edición de la World Robot Olympiad en Mallorca, lo que les permitirá participar en la final de España que tendrá lugar en Murcia el próximo 15 de septiembre gracias a la participación económica de la DG de Desarrollo Tecnológico de la Vice-presidencia del Gobierno de las Illes Balears, quien se hará cargo de los costes de transporte y alojamiento del equipo representando a las Illes Balears.

El equipo ganador de la WRO'17 en Felanitx, Mallorca

Por otra parte, a disposición de los visitantes había 2 juegos de Realidad Virtual con las gafas Oculus, uno de ellos con un simulador de coche de la mano de Vrand y The Garage, primer centro de ocio de Realidad Virtual en Mallorca y Menorca. También, Los videojuegos, del mando al mundo, conferencia moderada por Miquel Lluís Mestre, la conferencia sobre Auto-programación gracias a la colaboración de beSteam, dónde se han tratado los videojuegos sin los estigmas negativos y valorándolos como una herramienta positiva tanto para el aprendizaje, como elemento cultural y/o salida profesional aquí en Mallorca.

También los visitantes de la FTW han podido divertirse con el juego Vintage de Street Fighter con una consola retro diseñada por Dani García, uno de los voluntarios que está detrás del evento. 

Dani Garcia, autor de la consola retro del Felanitx Tech Week-End´17
Dani García, creador de la consola retro del Felanitx Tech Week-End’17

Esta 4a edición del FTW nos ha dejado palpar un muy buen ambiente, con una alta participación de jóvenes apasionados y otros numerosos voluntarios más veteranos sin los cuales no sería posible organizar este programa, que ha estado bajo el mando de Bel Artigues, la técnica de Joventut del Ajuntament de Felanitx. Enhorabuena a todos!

Acerca de Dr.TIC

Servei d'assessorament tecnològic per a empreses que volen obtenir una visió general del grau d'ús de les TIC al seu negoci i millorar la seva salut TIC.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam protection by WP Captcha-Free