Wearables para el verano

Los wearables son una tendencia tecnológica desde hace varios años, o por lo menos llevan años en Kickstaters buscando fondos para desarrollar prototipos. Pero, como decía Javier Montilla de iHobbies, en nuestra pasada  jornada de Drones “el 90% de los prototipos que se ven en la Web no salen al mercado”. Por eso desde Dr. TIC os hemos hecho una pequeña selección de wearables con un potencial tremendo para estas vacaciones de verano. Que estén o no disponibles es una cosa, pero que el mercado esté preparado para ello es otra cosa…

Mapa de tecnologías wearables realizado por Amadeus

Como cada verano, cada uno escogerá unas vacaciones más o menos activas, correr, nadar, tumbarse a leer u dormir la siesta, pero este año lo que va a cambiar, es llevar una pulsera inteligente que se encargará del análisis de tu tiempo de sueño, ritmo cardíaco, cuenta pasos, calorías quemadas para que te dediques únicamente a disfrutar del momento y que la app vinculada al teléfono haga el trabajo. Como es el caso por ejemplo del modelo de Xiaomi en la foto de aquí abajo, por unos 25€, un best- seller de Amazon.

Xiaomi My Band 1S

Los smartwatches ofrecen cada día más novedades y veremos cómo evoluciona su aceptación de cara al mercado. Para los que están en el entorno Samsung, el Gear S2 ofrece la posibilidad de realizar pagos con Samsung Pay, aunque todavía hay muy pocos establecimientos que lo tengan activo, pero será definitivamente una tendencia al alza en el 2017. Así como su app S-Health, que monitoriza detalladamente nuestro estilo de vida, por ejemplo, si bebemos más café que agua…. imaginaos de cara al futuro cómo estos datos podrían tener repercusiones en las tarifas de nuestro seguro de salud o de vida, o en nuestro banco y trabajo.

Interfaz gráfica del S Health en un Gear S2 en la muñeca

Interfaz gráfica del S Health en un Gear S2 en la muñeca

Los sensores de rayos UV tienen también un potencial increíble como wearable aquí en verano para indicarnos cuándo y qué tipo de protección solar utilizar, y definir el buen equilibrio entre la aportación de Vitamina D vital para nuestro organismo y los riesgos del exceso de sol sobre la piel. Este prototipo  se puede reservar…

Phone

The Violet App by liveultrahealthy.com

Otra preocupación del verano puede ser, descubrir sitios nuevos, admirar paisajes y edificios antiguos llenos de detalles arquitectónicos, sin perderse nada, ni tener los ojos fijados en la pantalla de Google maps. Es finalmente posible con las Sneakairs de Easyjet o los zapatos inteligentes Lechal (nombre de origen hindú que significa “llévame contigo”) cuya suela envía una señal en el pie izquierdo o derecho al momento de girar. Los zapatos se agotaron en muy poco tiempo, pero las suelas todavía están disponibles.

Lechal

The Lechal (nombre de origen hindú que significa "llévame contigo")

La tendencia clara que podemos ver con el uso de los wearables en nuestra vida diaria es que el volumen de datos que usamos y creamos sólo tiene un fin: personalizar la oferta de producto al máximo, según nuestro propio estilo de vida y modo de  consumo de forma individual.

A día de hoy, Tripadvisor nos ofrece más de 100 restaurantes en un radio de 10 km alrededor de cualquier punto de Mallorca. Pero realmente ¿cuál es el restaurante donde queremos ir a comer mañana?, ¿qué queremos descubrir el mes que viene?

Estas respuestas que NO tenemos sobre nosotros mismos ya las tienen los algoritmos a partir del análisis de los datos que habremos ido entregando a lo largo del tiempo. Por eso nuestro Smartphone, nuestra playlist de Spotify , nuestra geolocalización, interacciones en  distintos perfiles de las redes sociales, comentarios de nuestros amigos …representan miles de inputs que definirán lo que está por venir, siguiendo patrones preestablecidos por la Inteligencia artificial.

Después de esta reflexión, me quedaría con la letra de una de las canciones de R.E.M. “Is the end of the world as we know it”….Y parece que es cada día más cierto.

 

 

 

 

 

Acerca de Dr.TIC

Servei d'assessorament tecnològic per a empreses que volen obtenir una visió general del grau d'ús de les TIC al seu negoci i millorar la seva salut TIC.
Esta entrada fue publicada en Inteligencia artificial, Noticias, TenTIC, Wearables. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Spam protection by WP Captcha-Free