Hundreed Meets: La revolución de las Apps


El pasado jueves 9 de junio tuvimos la oportunidad de compartir  experiencias sobre la actualidad y el porvenir de las Apps en el encuentro #HundreedMeets organizado por Hundredrooms con 4 empresas punteras del mundo digital: Barry White, (Growth & Mobile Hundredrooms), Massimo De Faveri (fundador de Let It Guide y CEO de Apploading), Marcos Gritti (CEO Plaiout), Manuel Aragonés (CEO de Travel Compositor) y, ejerciendo de moderador, David Arráez (periodista, analista tecnológico responsable del Cyberdiario del Diario de Mallorca).  Aquí os dejamos un resumen de las respuestas más destacadas por parte de estos cracks!

  • Para abrir debate, pregunta de David Arráez (más conocido como “Usuario Arráez“): ¿Qué tal Mallorca para desarrollar apps? Según Manuel Aragonés: Aquí falta espíritu de colaborar entre empresas, no como en Silicon Valley (donde ha estado recientemente) del que los emprendedores deberían tomar ejemplo compartiendo ideas y proyectos para salir ganando.
  • ¿Cómo empezar si vamos a crear una App? Marcos Gritti: se trata de buscar un problema y solucionarlo, dar valor añadido de manera original.
  • Massimo de Favieri: Cómo detectar necesidades de los usuarios: en mi caso, lanzando un producto, fracasando y aprendiendo adquiriendo conocimiento para futuros proyectos. Las startups deben ser “mobile first”
  • ¿Deben ser las startups financiadas públicamente? Manuel Aragonés:  Es mejor que salgan de la universidad.
  • Marcos Gritti: en España hay demasiada burocracia para las startups, y hay que recordar que los emprendedores no siempre son empresario, a veces sólo tienen una idea de negocio. De hecho, los inversores te prestan dinero, sí, pero para devolver con intereses. No siempre es necesario un plan de negocio detallado y tener grandes inversores para empezar.
  • David Arráez: no hay que tener miedo al presentar tu proyecto a un inversor porque tienes tu idea, que es lo más importante.
  • Perfiles más buscados en startups de Apps:  desarrolladores mobile, pero también expertos en posicionamiento en las descargas (en GooglePlay sobretodo).
  • David Arráez pregunta a los ponentes sobre el papel de las redes sociales y cómo ayudan a las descargas de las apps: ¿Debemos ser “más sociales y menos media“?
  • Marcos Gritti: Las redes sociales en efecto son la base para muchos proyectos (social profiling, logging con perfiles)
  • Manuel Aragonés: Las redes sociales están sobrevaloradas, se llaman 2.0 porque 2 hablan y 0 venden, se vende poco por redes, si bien generan tráfico, pero no compra directa.
  • Marcos Gritti: cuando lanzas una app el proyecto tiene que ser modificable en base a las opiniones de los usuarios.
  • ¿Es importante un DAFO a la hora de lanzar una app? Según Barry White, claro, y lo primero es saber hacia dónde vas, aunque para empezar no necesariamente es imprescindible tener mucho dinero. Manuel Aragonés: El DAFO lo tienes que hacer de la idea negocio, no sólo de la app, y también el Canvas. Marcos Gritti: La usabilidad y el DAFO nos ayudan a que los proyectos no caigan.
  • Massimo de Favieri: cuando empiezas tu negocio tienes que posicionar marca, etc…no siempre hacer la app enseguida.
  • Manuel Aragonés: el móvil tiene los días contados, estamos en una burbuja, sobrevalorado, no lo haremos todo con el móvil. Marcos Gritti: El futuro está en el internet de las cosas, el Bigdata  y la realidad virtual.
  • Finalmente, debate: ¿Apps para Android o Ios? Dependerá del producto. Barry White: si quieres monetizarlo lo que más interesa es Ios, pero hay que tener en cuenta otros factores. Marcos Gritti: Android tiene más mercado, pero igual de menores de edad, gente mayor,…mientras que Ios tiene un público con más poder adquisitivo..

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dr.TIC

Servei d'assessorament tecnològic per a empreses que volen obtenir una visió general del grau d'ús de les TIC al seu negoci i millorar la seva salut TIC.
Esta entrada fue publicada en Dr. TIC, Noticias, TenTIC. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Spam protection by WP Captcha-Free