El universo dron, todo un mundo de posibilidades

El próximo miércoles 29 de Junio se celebrará en el Auditórium del ParcBit una jornada sobre drones de 10h a 13h.

El objetivo de la jornada es de dar a conocer las distintas posibilidades de uso de drones para empresas o profesionales, desde la compra, las funcionalidades, el manejo, las utilidades y aplicaciones en distintos ámbitos, así como sus obligaciones y límites legales.

La jornada se dirige a estudiantes y PYMES para que se les informe sobre casos de éxito y el valor añadido que aportan los drones a sus servicios.

Los drones no son un juguete, sino que ofrecen nuevas perspectivas empresariales, pero también es importante conocer sus correspondientes limitaciones legales.

Si tenías pensado comprarte un dron como una alternativa para incrementar tus beneficios o tus posibilidades de negocio , ¡no puedes perderte este evento!

AGENDA

10:00 Bienvenida a cargo de Josep Lluís Pons Hinojosa, Director General de Innovación e Investigación del Govern de les Illes Balears

10:10 ¿Cómo escoger el dron perfecto o construirlo uno mismo?  

Del juguete al material profesional de programario libre por Javier Montilla, Director comercial de iHobbies, tienda de modelismo online y fisica en Manacor y Palma.  Son distribuidores de primeras marcas como DJI líder mundial en drones y llevan construyendo drones profesionales desde 2010.

10:40  ¿Cómo pilotar un dron? Obtención del título de piloto por José Parejo Navas (Comandante de aviación y Head Training de Panamedia)

 11:00 Permisos y obligaciones legales de los drones a cargo de Jordi Morell, abogado especialista del mundo digital y de las nuevas tecnologías, fundador y autor del blog Términos y Condiciones.

11:30 El impacto de los robots voladores sobre nuestro futuro ( agricultura, logística, seguridad, etc…) por Álvaro Rodríguez, Co-fundador  de Artik Center y Fablab de Palma.

 11:50 Turno de preguntas a los ponentes

 12:00 Muestras de vuelos y zona de Networking en espacio interior cedido por Escola Global.

 Las empresas y entidades participantes son:

UIB, del dept de Geografia, Joan Estrany presentara la utilización de drones para la regeneración y manejo de ecosistemas (especialmente técnicas de regeneración post-incendio) y del dept de Biologia, Xurxo Gago, sobre usos en viticultura de precisión.

Garau Ingenieros, Mario Palacios , ingeniero de caminos, canales y puertos, especializado en I+D, la empresa aplica el uso de drones al sector de la construcción para seguimiento y gestión de obras.

Promo Mallorca, Llorenç Canaves Del Pozo y David Maimo Pichaco, se dedican a la filmación para promoción turística y televisión. 

NorDRON, Carlos Oliveros, especializado topografía, fotogrametría, modelos en 3D, así como los estudios y seguimientos de plagas en el medio natural. También el estudio térmico de instalaciones, placas solares, cubiertas, torres de alta tensión, etc.

 iHobbies, tienda de modelismo online y fisica en Manacor y Palma.  Son distribuidores de primeras marcas como DJI líder mundial en drones y llevan construyendo drones profesionales desde 2010.

 13:00 Cierre de la jornada

Participación gratuita previa inscripción por email a: cibersocietat@fundaciobit.org 

 

 

 

Acerca de Dr.TIC

Servei d'assessorament tecnològic per a empreses que volen obtenir una visió general del grau d'ús de les TIC al seu negoci i millorar la seva salut TIC.
Esta entrada fue publicada en Drones, Noticias, TenTIC. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Spam protection by WP Captcha-Free