CaféTIC con Tona Pou: Cómo gestionar contenidos sin volverse loco

Esta mañana en el CafèTIC de GsBIT hemos tenido la oportunidad de escuchar los consejos de la gran Tona Pou, especialista en inbound marketing – ux a la hora de comunicar y gestionar contenidos de manera eficaz en las empresas, ya sea en redes sociales, blogs, prensa o publicidad. Como bien veréis en la imagen (fuente: Twitter de la propia @tonapou) se trata de antes de comenzar, hacerse preguntas que, aunque parezcan obvias, son fundamentales para consolidar la identidad y la marca de la empresa para quien se trabaja.

gg

  • Primer es necesario saber si eres tú quien escribes los contenidos o los escribe alguien para ti (en una empresa).
  • A menudo los clientes te piden (a un profesional de la comunicación online) que seas ocurrente, contenidos que interesen a sus clientes concretos, segmentados, o incluso copiar la competencia.
  • Debemos tener claro qué es lo que el cliente nos pide y lo que el cliente necesita de verdad. A las PYMEs les cuesta a menudo entender que gracias a las TIC pueden vender más.
  • Por ello, hay que empezar desde el principio y hablando claro, pedirle al cliente: ¿qué quieres, qué tienes, qué te gusta (o quieres destacar de la empresa), como lo quieres, para qué (controlar las expectativas). En el mundo digital no es obligatorio ser gracioso ni ingenioso, no debemos frivolizar.
  • Se trata de hacer la reflexión a la empresa para saber el punto de partida: ¿qué quieres realmente? (no siempre será vender más), que tienes realmente, qué nos gusta (se pueden tomar ejemplos de fuera)
  • Así, si sabemos realmente cuáles son los contenidos relevantes para el cliente podremos elegir el formato más adecuado para comunicarlo.
  • Pero debemos ser realistas: llegar a alcanzar un tono propio de la empresa / marca es un proceso que lleva tiempo (diríamos, 2 años …), hay que mirar cómo se han explicado hasta ahora, estudiar bien el producto que ofrecen , las necesidades que cubren … e implicar a los directivos.
  • No se trata de gestionar logos, sino palabras.
  • Igual que existe la identidad corporativa de la empresa, también hay una identidad verbal de marca, tienes que conseguir ser coherente e íntegro con el tiempo.

 

 

 

Acerca de Dr.TIC

Servei d'assessorament tecnològic per a empreses que volen obtenir una visió general del grau d'ús de les TIC al seu negoci i millorar la seva salut TIC.
Esta entrada fue publicada en Dr. TIC, Noticias, TenTIC. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Spam protection by WP Captcha-Free