CineTIC: Her

Como ya os anunciamos en el anterior post, en la sección CineTIC vamos a ir publicando ejemplos de películas y series en los que aparecen tecnologías que son tendencia y se han ido haciendo realidad para reflexionar cómo han ido cambiando nuestras vidas. Recordad que estamos abiertos a recibir vuestras ideas/sugerencias/propuestas, y también a que todos aquellos expertos en cine o en las tecnologías en cuestión nos hagan llegar sus comentarios. Empezamos con una película bastante reciente, Her (2013).

FICHA TÉCNICA: 

Fuente: http://www.filmaffinity.com

Tendencias TIC que aparecen en la película: 

Inteligencia artificial: Según Wikipedia, es un área multidisciplinaria, que a través de ciencias como las ciencias de la computación, la matemática, la lógica y la filosofía, estudia la creación y diseño de sistemas capaces de resolver problemas cotidianos por sí mismos, utilizando como paradigma la inteligencia humana

Hearables: Según Wikipedia, también llamados auriculares inteligentes son dispositivos electrónicos técnicamente avanzados que se sitúan en el interior del oído diseñados para múltiples propósitos que van desde la transmisión inalámbrica de los objetivos de comunicación, hasta el seguimiento médico o el tracking en fitness, por ejemplo. Son, por tanto, una manifestación del concepto de la computación ubicua y, como tal, pueden también ser utilizados como medio para proporcionar aplicaciones de realidad aumentada.

Algunas reflexiones:

¿Realmente pensais que la inteligencia artificial puede sustituir las relaciones peronales?

¿Son más sus ventajas que sus desventajas? ¿Puede llegar a ser “peligrosa”?

¿Qué aplicaciones se os ocurren en vuestra vida personal/negocio?

Los hearables, ¿son ya una realidad? ¿qué aplicaciones se os ocurren?

Para saber más:  

Her: Love In The Modern Age   Crónica de las reacciones a la película de Spike Jonze, “Her”. El documental, dirigido por Lance Bangs, presenta historias y reflexiones de escritores, músicos, actores y expertos en la cultura contemporánea, incluyendo Olivia Wilde, James Murphy y Bret Easton Ellis.

Xperia Ear y los ‘hearables’: una nueva guerra tecnológica se está librando en tu oído : Artículo del País con motivo del Mobile World Congress de Barcelona 2016 que repasa los últimos avances en “hearables”.

Are Hearables Needed to Realize Wearables, Nearables? Artículo de http://www.wired.com/ que prevé que el auge de los “hearables”.

Three Challenges For The Hearables Future Artículo de http://techcrunch.com sobre los retos de las empresas de hearables, como conseguir que no aíslen a los individuos al usarlos.

Everyone is working on a hearable: Meet the Samsung Earcle Artículo de http://www.wareable.com/ que muestra los productos que están desarollando Samsung y Microsoft en esta tecnología.

Hearables: asistentes de salud en el oído Artículo de http://laesalud.com que muestra ejemplos de cómo estos dispositivos pueden convertirse en los nuevos asistentes de salud personales.

Tres cosas que dice Her sobre inteligencia artificial Artículo de http://blogthinkbig.com que hace una serie de reflexiones:

1) La IA a la manera humana nacerá de los interfaces

2) La IA simula, no tiene por qué sentir lo que dice; es el humano el que pone el sentimiento

3) Una IA suficientemente inteligente necesariamente pasará a preocuparse por otras cosas, quizá inexplicables para el humano

La película HER y cómo la inteligencia artificial acabará con la sociabilidad entre humanos Artículo de http://eduskopia.com que reflexiona sobre las ventajas y desventajas de la Inteligencia artificial

Her: ¿podrías enamorarte de una inteligencia artificial? Artículo de http://www.microsiervos.com sobre Inteligencia artificial y amor.

 

 

 

Acerca de Dr.TIC

Servei d'assessorament tecnològic per a empreses que volen obtenir una visió general del grau d'ús de les TIC al seu negoci i millorar la seva salut TIC.
Esta entrada fue publicada en CineTIC, Hearables, Inteligencia artificial, Noticias, TenTIC y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Spam protection by WP Captcha-Free