TenTIC

Como ya os anunciamos en nuestro previo post, Dr.TIC cambia de rumbo, ¡renovarse o morir! Y más en el mundo de las TIC. Abandonamos la formación, el asesoramiento y la consultoría para abordar otros retos. TenTIC tiene el propósito de convertirse en un punto de encuentro y debate de las principales novedades tecnológicas para empresas agrupadas por temas.

En este espacio iremos recopilando y ordenando las principales referencias bibliográficas, noticias, artículos … acerca de los temas TIC que son tendencia para ver cómo pueden ayudarnos a mejorar nuestra rendimiento empresarial y también nuestro día a día. De momento hemos marcado los siguientes bloques: Big Data/Small Data, Internet de las Cosas, Tecnologías de vanguardia (Drones, robótica, impresión 3D y programación Scratch) y Smartcities.

En este sentido, queremos ser vuestra fuente de información diaria de tendencias TIC, ya sea a través del blog o de nuestras redes sociales. Cada día oímos hablar más de estos temas, pero… ¿sabemos qué quieren decir y si nos pueden servir de algo a nuestro negocio o nos suenan a chino? Para ello, organizaremos una serie de jornadas que reunirán expertos, empresas y profesionales de temas punteros que serán el lugar de encuentro e intercambio de experiencias y opiniones donde poder aprender y coger ideas.

Y por último, también vamos a crear un directorio de empresas de las Islas Baleares especialistas en competencias digitales e implantación de las TIC para PYMES. El objetivo es facilitar que las PYMES puedan encontrar proveedores en base a los servicios que buscan y la proximidad. Una vez recogida la información, la situaremos sobre un mapa interactivo señalando sus datos de contacto, su localización y los servicios que ofrecen. Pronto tendremos el cuestionario disponible para que todas las PYMES interesadas puedan inscribirse.

Acerca de Dr.TIC

Servei d'assessorament tecnològic per a empreses que volen obtenir una visió general del grau d'ús de les TIC al seu negoci i millorar la seva salut TIC.
Esta entrada fue publicada en Big Data, Drones, Impresión 3D, Internet de las cosas, Noticias, Robótica, Smartcities, TenTIC. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Spam protection by WP Captcha-Free