Aspectos logísticos de la venta on line.

VENDER A MERCADOS EXTERIORES a través DE MERCADOS ELECTRÓNICOS

Aspectos logísticos de la venta on line.

Martes 9 de Junio de 09:00h a 10:30h.

Un plan de marketing internacional define las formas de entrada, la política de productos, la fijación de precios, la selección de los canales de distribución y la promoción más adecuada para conseguir los objetivos propuestos en cada uno de los mercados exteriores. Ahora bien, esta estrategia sería un fracaso si los productos no llegan a su destino final en el tiempo, la forma y las condiciones adecuadas.

El transporte y la logística internacional es un proceso complejo, que se inicia con la llegada del pedido procedente de los mercados exteriores y sólo finaliza con lo entrega del producto al cliente. Por lo tanto, un plan de marketing internacional quedaría incompleto si no se incluye la gestión del transporte y la logística.

Sistema de envíos integrado y sistemas de logística que se puedan integrar en cualquier plataforma de e-commerç.

Sr. Raúl López, Undidad de e-commerce, Correos www.comandia.com

Se explicará de qué manera tanto las empresas de producto como empresas desarrolladoras de tecnología pueden integrarse con los operadores logísticos. En mercados muy competitivos los plazos de entrega suelen ser muy estrictos. Entregar tarde o de forma defectuosa una mercancía puede significar perder a un cliente, por lo cual la correcta coordinación de todas las actividades, desde que se inicia una operación hasta que finaliza, constituye una labor fundamental.

Caso práctico. Fet a Sóller

Sr. Franz Kraus, Fundador, Gerente www.fetasoller.com

Fet a Sóller es una empresa con más de 15 años de experiencia en la comercialización, especialmente online, de productos de las Islas Baleares a mercados exteriores. Se explicará la importancia de la logística en la estrategia global del marketing, la cual reforzará el nuevo canal de ventas y potenciará la esencia de la tienda on line.

Todas las sesiones tendrán lugar en la sala de prensa del Edificio de Son Espanyol al Parc BIT. La asistencia es gratuita y para más información e inscripciones pueden dirigirse al correo electrónico b p i n o @ i d i . c a i b . e s ó al teléfono 971 17 61 63.

Acerca de Dr.TIC

Servei d'assessorament tecnològic per a empreses que volen obtenir una visió general del grau d'ús de les TIC al seu negoci i millorar la seva salut TIC.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Spam protection by WP Captcha-Free