Dr.TIC en Menorca Connecta

Este fin de semana las nuevas tecnologías serán las protagonistas de Menorca Connecta, un escaparate abierto a internet para ciudadanos y empresas con 4 áreas temáticas: Conecta Empresas; Conecta Play; Conecta x 1ª vez y Conecta tendencias.

La Fundación BIT no ha querido perderse la cita y estamos presentes en un stand con toda la información y actividades de algunos de nuestros proyectos más significativos: Play4Health, del área de Salud; Twitter Report de turismo y como no podía ser de otra manera, Dr.TIC, del área de cibersociedad.

Nuestra compañera del equipo de Dr.TIC y coordinadora de cibersociedad, Bel Llodrà , hablará esta tarde a las 18,30 sobre Internet como aliado mundo empresarial.En esta presentación se explicará como cualquier empresa, aunque opere off-line, a través de sus flujos de información y con sus datos digitalizados puede ser digirida desde cualquier lugar del mundo. Otra de las ventajas de internet para las empresas es la cantidad de datos disponibles que les aportan más información sobre todo lo que está afectando a su negocio. Por eso, buscar fuentes de información y datos que inciden en el comportamiento de sus clientes, de la competencia, y de la evolución del entorno es fundamental para poder adaptarse a las tendencias y ofrecer un mejor servicio, así como para poder asociarse para hacer frente a nuevos retos. De ahí la importancia de ser capaces de analizar todos estos datos que requieren unos ciertos conocimientos básicos de estadística. Pero esto no es un problema, porque o bien se puede aprender, con manuales y autoformación, o siguiendo un MOOC (Massive Online Open Course) o subcontratando a un experto a través de Internet para un proyecto concreto.

Acerca de Dr.TIC

Servei d'assessorament tecnològic per a empreses que volen obtenir una visió general del grau d'ús de les TIC al seu negoci i millorar la seva salut TIC.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam protection by WP Captcha-Free