Moms&Babies, ejemplo de éxito de uso de Facebook entre los comercios de Ibiza

Entrevistamos a Cristina Algara, dueña de la tienda Moms&Babies.

¿Nos puedes presentar Moms & Babies?

Moms&Babies es una tienda de puericultura y premamá que abrió sus puertas el 15 de Julio del 2011. Ofrecemos todo tipo de artículos relacionados con el mundo del bebé, como canastilla, cochecitos, mobiliario, además contamos con un personal cualificado para escuchar e intentar satisfacer las necesidades del cliente, y estamos continuamente buscando nuevos productos para estar al día. Hay muchas cosas que nos distinguen de nuestros competidores, principalmente ofrecemos una amplia exposición de artículos, contamos con listas de nacimiento online, lo cual da la posibilidad que te regalen desde cualquier parte del mundo. Para los futuros padres es super cómodo tener el control de lo que ya tienen adquirido o de lo que les falta. Y por último contamos con un programa de fidelización muy completo con el cual recibes descuentos continuos en todo lo que compras, promociones únicas para nuestros clientes y muchas otras ventajas.

¿Qué te motivo a crear una página de fans? ¿Qué aporta a tu relación con tus clientes?

Lo que más me motivó fue querer dar a conocer mi negocio, pues yo lo considero único. Quería poder tener una comunicación directa con mis clientes para poder mostrarles las novedades, compartir con ellos artículos interesantes, desearles un buen día…. Soy una usuaria muy asidua de Facebook y me parece una plataforma perfecta donde puedes tener una relación muy cercana con mis clientes.

¿Cuántos fans tienes a día de hoy? ¿Como has conseguido llegar a esa cifra?

 A día de hoy tengo 2266 fans. Mantenemos nuestra página muy actualizada, vamos cambiando el perfil continuamente, ponemos promociones, intentamos interactuar con los clientes. No todo son ofertas o ventas, también colgamos vídeos graciosos, artículos interesantes que dejarán algo en nuestros clientes. Supongo que mientras más se conoce más fácil es tener fans, pues ya mucha gente me sigue y eso lo ven sus amigos, lo cual los impulsa a seguirnos también.

¿Qué tipo de acciones os han funcionado mejor?

Hay muchos tipos de campañas que se pueden realizar en Facebook para que la gente te conozca. Los concursos funcionan, aunque la gente empieza a cansarse de ellos. Sortear artículos es una buena manera de darte a conocer, nosotros lo hacemos sobre todo si queremos dar a conocer algún producto. En algunos sorteos el premio es importante, en otros es un detalle que queremos dar al cliente por ser parte de nuestra familia. Me gusta mucho agradecer de alguna forma a mi cliente fiel el confiar en Moms&Babies.

¿Cuánto tiempo le sueles dedicar diariamente?

Depende del día, hay días que dedico 3 horas y hay veces que sólo media hora. Depende. No he pensado contratar a un comunity manager, pues me gusta mucho hacerlo a mí.

¿Cual seria tu mejor consejo para otro comercio local?

Originalidad. Yo creo que crear una propia imagen es super importante, pues al final es lo que te hace diferente del de alado, nunca ser igual a ellos, pues cada comercio es diferente. Mi consejo es tener un objetivo y siempre caminar hacia él, con la mejor cara e intentando dar lo mejor de uno mismo como negocio, actualizarse día tras día.

¿Alguna anécdota que contar?

Miles!! No terminaría nunca! El mundo de los bebés es un mundo maravilloso pero también es un mundo difícil, pues cada mama/papa es diferente y cada bebé también, con lo cual, no se puede tener un método o una postura,  hay que ver para todos los lados e intentar satisfacer los gustos de todos lo clientes y muy importante, respetarlos.

Acerca de Dr.TIC

Servei d'assessorament tecnològic per a empreses que volen obtenir una visió general del grau d'ús de les TIC al seu negoci i millorar la seva salut TIC.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Spam protection by WP Captcha-Free