Más de 50 profesionales ibicencos formados en nuevas tecnologías

Logo del Ayuntamiento de Ibiza

Logo del Ayuntamiento de Ibiza

Desde el mes de Diciembre en que se firmó el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ibiza a través de eCrea,  los talleres del Dr. TIC han tenido una muy buena aceptación por parte de los emprendedores ibicencos. Ya que en menos de 2 meses más de 50 profesionales se han podido beneficiar de 8 acciones formativas sobre el uso de la tecnología totalmente gratuitas.

Los grupos de alumnos están formados mayoritariamente por profesionales que quieren implementar nuevas estrategias de negocio online (blogs, mejora del posicionamiento, gestión de la reputación, herramientas en la nube), aunque hay casos de empresarios que ya lo están aplicando pero quieren ampliar sus conocimientos. Los asistentes resultan ser siempre muy participativos y proactivos, lo que refleja un creciente interés por temas relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la necesidad de una oferta formativa en este sentido.

Los talleres tienen una duración de 2 horas con un aforo máximo de 8 alumnos por sesión, ya que la formación se realiza en el telecentro de Ibiza Vila. Cada alumno tiene un ordenador para hacer ejercicios prácticos durante la formación y realizar preguntas al profesor, que se asegura que todas las dudas quedan resueltas y los conceptos adquiridos para poder profundizar de forma autónoma en casa.

Además de los contenidos de cada uno de los talleres temáticos, los asistentes tienen acceso al consultorio online del Dr. TIC, donde pueden enviar sus dudas particulares para que el equipo de técnicos ubicados en Mallorca y Ibiza les pueda contestar rápidamente y siempre de forma personalizada.

El Gobierno de las Islas Baleares a través de esta iniciativa Dr.TIC de la Fundación Bit, y gracias a la colaboración del eCrea del Ayuntamiento de Eivissa, realiza estas acciones formativas que complementan su política activa de impulso a las TIC en el sector empresarial balear, con el fin de reducir la brecha digital y dotar a las pymes de herramientas de futuro para ser más competitivas.

El contenido íntegro de los cursos se puede consultar en la web del proyecto, así como en distintas redes sociales como Slideshare, Prezi, Youtube  donde también encontramos otros recursos como  manuales y vídeos para mejorar el uso que hacemos de las TIC, ya que no se trata de sensibilizar a los empresarios de la importancia de las nuevas tecnologías. Lo tienen más que claro que el agua: “Si no estas en Internet, no existes”.

 

 

Acerca de Dr.TIC

Servei d'assessorament tecnològic per a empreses que volen obtenir una visió general del grau d'ús de les TIC al seu negoci i millorar la seva salut TIC.
Esta entrada fue publicada en Dr. TIC, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Spam protection by WP Captcha-Free