La Agenda Digital para España y sus implicaciones para la capacitación de empresas y emprendedores

Agenda Digital para España

Agenda Digital para España

El viernes pasado el Gobierno aprobó la Agenda Digital para España, una hoja de ruta para cumplir con los objetivos de la Agenda Digital para Europa en 2015 y en 2020, con objetivos específicos para desarrollar la economía y la sociedad digital en España y así trasladar los beneficios de las nuevas tecnologías a los ciudadanos, las empresas y la Administración.

De los seis grandes objetivos de la Agenda Digital, el sexto consiste en Apoyar la inclusión digital y la formación de nuevos profesionales TIC, dirigido específicamente al público objetivo de nuestra iniciativa: las empresas y los emprendedores.

Para poner en marcha la Agenda Digital está previsto que el Gobierno lance toda una serie de planes específicos. Los planes dirigidos a nuestro colectivo son específicamente:

1. Plan de TIC en PYME y comercio electrónico, para aumentar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías en la mejora de la productividad y la competitividad de las empresas. Entre los objetivos del plan para el año 2015 están los siguientes:

  • Que el 40% de las PYME incorporen la factura electrónica
  • Que el 33% de las PYME compren y vendan a través de Internet.
  • Y que el 50% la población realice compras a través de Internet.

2. Plan de inclusión digital, para lograr que más del 75% la población use Internet con regularidad en 2015 y lograr un 75% de penetración de la banda ancha móvil entre los usuarios de teléfonos móviles.

Durante este primer semestre del año se va a elaborar una Estrategia de inclusión digital 2013-2015 con el objetivo de incorporar a la Sociedad de la Información a los sectores poblacionales y colectivos más desfavorecidos y con menor nivel de utilización de Internet.

Otra de las líneas de actuación que se impulsarán es la Formación para el empleo y formación continua, que consistirá en asignar parte de los recursos disponibles para la formación continua a la capacitación y adquisición de habilidades digitales de profesionales TIC. Se identificarán perfiles TIC con alta demanda de empleo y se generarán planes de formación para personal trabajador y desempleados en estos ámbitos.

Estaremos bien atentos para formar parte de los planes de actuación previstos en la Agenda Digital para España y seguir centrando nuestros esfuerzos en capacitar digitalmente a los empresarios y emprendedores de nuestras islas, y así lograr alcanzar los objetivos previstos para nuestra comunidad autónoma durante los próximos años.

Acerca de Dr.TIC

Servei d'assessorament tecnològic per a empreses que volen obtenir una visió general del grau d'ús de les TIC al seu negoci i millorar la seva salut TIC.
Esta entrada fue publicada en Dr. TIC, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Spam protection by WP Captcha-Free