Contraseñas seguras para evitar el phishing en tu empresa

123456, 12345678, password, abc123 y qwerty son contraseñas populares que seguramente habréis utilizado alguna vez para acceder a vuestro correo profesional o a vuestro perfil de Twitter. ¿Os habéis preguntado si este tipo de contraseñas son seguras? Nosotros tenemos la respuesta: son las contraseñas que lideran el top de las más inseguras según la empresa de software SplashData.

¿Qué puede pasar si utilizáis una contraseña insegura en vuestra empresa? Que es más fácil de hackear por alguien que quiera acceder a los datos personales de vuestra empresa. Y aquí es cuando entran en acción los delitos como el phishing, uno de los que tienen más auge en Internet, que se producen por la falta de seguridad en las contraseñas de los usuarios.

Este tipo de delitos se puede evitar aplicando criterios de seguridad en vuestra empresa a la hora de definir las contraseñas. A continuación os proponemos unos cuantos:

1. Lo que no debemos hacer: utilizar contraseñas que incluyan información personal o profesional (nuestro nombre, la razón social de nuestra empresa) o bien que contengan palabras del diccionario (tampoco palabras extranjeras).

2. Mejor si la contraseña es larga, ancha y profunda. Una contraseña larga (entre 6 y 9 carácteres) es más difícil de hackear, así que mejor evitar utilizar passwords cortos. Cuando hablamos de contraseña ancha nos referimos a que no solo incluya carácteres del alfabeto (abcde) sino también utilizar carácteres especiales ($ ? , ; & ), números, mayúsculas y minúsculas intercaladas y otros. También es importante utilizar contraseñas que tengan un significado complicado (frases hechas, ya sean propias u otras). Básicamente evitar contraseñas fácilmente deducibles.

Una vez hayas creado una contraseña, puedes comprobar su nivel de seguridad en esta url

Fuentes de información consultadas:

https://accounts.google.com/PasswordHelp

http://www.symantec.com/connect/articles/simplest-security-guide-better-password-practices

http://www.pcworld.com/article/187454/Creating_Secure_Passwords_You_Can_Remember.html

Acerca de Dr.TIC

Servei d'assessorament tecnològic per a empreses que volen obtenir una visió general del grau d'ús de les TIC al seu negoci i millorar la seva salut TIC.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Spam protection by WP Captcha-Free