El ayuntamiento de Felanitx se adhiere a esta iniciativa

A raiz de esta adhesión, los comerciantes, empresarios y emprendedores del municipio tendran asesoramiento en la implantación de las tecnologías de la información y las comunicaciones. 

Vicepresident executiu de la Fundació iBit; batle de l'ajuntament de Felanitx, Gabriel Tauler Riera, i Regidor de Comerç Rafel Prohens Soler

El vicepresidente ejecutivo de la Fundació iBit, Miquel Bernat Bosch, y el alcalde del ayuntamiento de Felanitx, Gabriel Tauler Riera, han firmado hoy un convenio de colaboración mediante el cual este municipio se adhiere a la iniciativa Doctor TIC de la Fundación iBit. En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento dispondrá de un servicio de asesoramiento a emprendedores y empresas del municipio especializado en la implantación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, e innovación en los procesos de gestión de sus negocios.

Hay que recordar que el Dr. TIC es un servicio de asesoramiento de la Fundación iBit financiado por la Dirección general de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de las Islas Baleares dirigido a empresas, con el objetivo de ayudar a mejorar su competitividad a través de la incorporación de recursos, herramientas y aplicaciones TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

Gracias al convenio firmado hoy se fomentará la competitividad de las empresas, la calidad en la ocupación y en general la mejora profesional de sus ciudadanos y la igualdad de oportunidades.

Fruto de estos acuerdos, la Fundación iBit, mediante el proyecto Dr.TIC, ofrecerá acciones formativas en nuevas tecnologías mediante talleres o píldoras formativas, asesoramiento tecnológico a emprendedores y empresas, y acciones de sensibilización sobre la importancia del uso de herramientas de software gratuitas que pueden ayudar a la gestión empresarial y asesoramiento tecnológico en general.

Datos del contexto del proyecto

Desde el mes de marzo el proyecto ha asesorado 150 profesionales (entre emprendedores, autónomos y empresarios) mediante el test de autoevaluación del Dr.TIC y 18 otras profesionales han realizado consultas específicas sobre temas relacionados con las nuevas tecnologías.

Diferentes tipos de recursos de asesoramiento

En la web del Dr. TIC se puede realizar un sencillo cuestionario con el cual se establece en qué situación se encuentra la empresa en relación con el uso que hace de los medios tecnológicos que tiene a su disposición. Este test ha sido creado con la intención de evaluar la madurez en el uso de las TIC por parte de las pimes, micropimes, autónomos o emprendedores a partir de 14 indicadores representativos, tales como la conexión a Internet, el comercio electrónico, la banca electrónica, la firma digital, la formación TIC, la seguridad digital, entre otros.

Una vez realizado el autodiagnóstico inicial se ofrecen una serie de recomendaciones y acciones a llevar a cabo, acompañadas de recursos formativos, tutoriales, talleres e información detallada de como implantarlas. De este modo, se detectan en qué áreas se puede mejorar y qué soluciones existen para optimizar un negocio.

Como hacer copias de seguridad del correo electrónico? qué se un gestor de contenidos? como se vende por Internet? o qué son los anuncios contextualizados? son algunos de las dudas que se responden a través de este servicio, que incluye un apartado de preguntas frecuentes (FAQs) sobre TIC.

Aparte del servicio en línea, las pimes y autónomos interesados al recibir asesoramiento personalizado o resolver consultas específicas pueden hacerlo por teléfono (al 971 177270, de lunes a viernes de 9 a 14 horas), vía Facebook o Twitter o solicitante una reunión presencial con cita previa.

Iniciativa surgida desde un diagnóstico participativo

La idea de este servicio nació a raíz de una reunión con diferentes agentes empresariales celebrada en 2010 para debatir los resultados del estudio “Las TIC a la Pime balear”, dónde surgió la necesidad de realizar un acompañamiento personalizado en la implantación de las TIC en sus negocios. Esta iniciativa se reflejó el año 2011 en el proyecto sodiLAB, el Laboratorio de Proyectos Sociotecnològics y Digitales de la Fundación iBit, que se materializó con el servicio Dr. TIC.

 

Acerca de Dr.TIC

Servei d'assessorament tecnològic per a empreses que volen obtenir una visió general del grau d'ús de les TIC al seu negoci i millorar la seva salut TIC.
Esta entrada fue publicada en Dr. TIC, Noticias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El ayuntamiento de Felanitx se adhiere a esta iniciativa

  1. Pingback: El ayuntamiento de Felanitx se adhiere a esta iniciativa | TravelSquare

  2. Pingback: Signats els convenis amb l’ajuntament de Calvià i el de Felanitx per facilitar les consultes al Dr. TIC « L'iBit en primera persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Spam protection by WP Captcha-Free