5 razones por las que los empresarios ganáis con el teletrabajo

Imagen del blog http://distraidosmobile.wordpress.com/

1. Ahorro en espacio de oficina y en requisitos para acceder a un parking. Según el estudio Opportunities in Telecommuting: A Quantitative Analysis of Drivers, Deterrents and Deployment Patterns, de Sage Research (enero de 2000), el 30 % de las empresas entrevistadas con teletrebajadores reconocía que el teletrabajo les había permitido ganar espacio y ahorrar gastos relacionados con los inmuebles. Por ejemplo, por el hecho de ahorrar en alquileres o disponer de más espacios de trabajo itinerantes para sus trabajadores.

2. Aumenta la productividad y el desarrollo de los trabajadores. En el estudio Prácticas de Trabajo Virtual y Teletrabajo en el sector TIC en España. Informe 2008, realizado por Enter IE, de las trece grandes empresas entrevistadas, todas esperaban un aumento de la productividad. En los resultados de las prácticas de teletrabajo las trece empresas declararon que habían obtenido mejoras en la productividad.

3. Se reducen el absentismo laboral y los costes sanitarios. Según estudios de Northern Virginia Coalition (NOVACO), el estrés es uno de los principales causantes de bajas por enfermedad en el trabajo. Uno de los beneficios del teletrabajo para los trabajadores es que disminuye el nivel de estrés por el hecho, por ejemplo, de reducir el número de desplazamientos. Esta reducción en los niveles de estrés, por lo tanto, acaba favoreciendo un descenso en las cifras de absentismo laboral.

4. Los costes a la hora de viajar también disminuyen. Según el estudio Telework for Australian Employees and Businesses: Maximising the Economic and Social Benefits of Flexible Working Practices, publicado el 2006 por Australian Telework Advisory Committee to the Australian Government, una de las principales causas de implantar el teletrabajo en las empresas australianas fue que el empresario conseguía reducir costes de viajes por parte de los trabajadores, tanto viajes cortos como de larga distancia.

5. Aumenta la flexibilidad del equipo en momentos de gran carga de trabajo. Según el estudio Finding an Extra Day or Two, elaborado por los profesores de la Brigham Young University School of Family Life Jenet J. Erickson y Erin K. Holmes y la extrabajadora de IBM Maria Férreos (2010), cuando se analizaron datos de 24.436 trabajadores de IBM en 75 países diferentes, se detectó que los que teletrabajaban podían llegar a hacer 57 horas de trabajo a la semana sin tener la sensación de que el trabajo se interponía en su vida personal y familiar. En empleados sin acceso al teletrabajo esta sensación se producía entre dos y tres veces antes.

Si quieres saber más sobre los beneficios de incorporar el teletrabajo en tu empresa, consulta la monografia de Teletrabajo del Observatorio Balear de la Sociedad de la Información que tiene por título “Cuando el teletrabajo deja de ser en un lugar”.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dr.TIC

Servei d'assessorament tecnològic per a empreses que volen obtenir una visió general del grau d'ús de les TIC al seu negoci i millorar la seva salut TIC.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 5 razones por las que los empresarios ganáis con el teletrabajo

  1. Carmen dijo:

    El teletrabajo es una muy buena opción de trabajo, que ayuda conciliar la vida laboral con la familiar. Creo que es el futuro de muchas empresas. Nosotros ya lo estamos aplicando desde hace unos meses y quizás lo más difícil era gestionar bien el tiempo y que nuestro jefe reconociera el trabajo realizado. Os voy a dejar una web con un software que me han instalado en la empresa que nos ha ayudado mucho a gestionar mejor el tiempo y tanto mi jefe como yo podemos ver la productividad real de mi trabajo y ello me anima a realizar las gestiones mucho más tranquilamente, sin presiones ni estrés. Ojalá más gente tuviera mi suerte en un tiempo de tanta crisis como este. http://web.workmeter.com/es/teletrabajo.html.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Spam protection by WP Captcha-Free