Graboo y su modelo de negocio basado en el comercio electrónico en el ámbito deportivo

Como sabéis, nuestra campaña de salud TIC de este mes se centra en el comercio electrónico, por lo que hemos conocido y entrevistado a otro caso de éxito en la aplicación y uso del comercio electrónico. Se trata de los emprenedores de Graboo, una empresa que dedicada a la instalación de sistemas de grabación en pistas de pádel que conectan con su página web, orientada a ofrecer servicios de aprendizaje y entretenimiento.

Su gerente, Xavi Amat, nos ha contado que Graboo ha lanzado su plataforma de comercio electrónico este mismo mes i ha contado con el apoyo y asesoramiento de una empresa tecnológica. Con tan solo unos días de estar operativa ya han realizado unas 30 ventas online entre grabaciones de partidos, clases y torneos de sus usuarios. Sus expectativas en quanto al volumen de negocio consisten en llegar al 80% de las ventas sólo en Internet.

Teniendo en cuenta la experiencia que han tenido, Xavi recomamienda a las empresas que estén pensando en lanzarse a introducir el comercio electrónico en su negocio no dedicar demasiado tiempo a los detalles que envuelven a la plataforma y centrarse en aquello realmente importante que es poder hacer una venta online.

En el siguiente vídeo podéis ver la entrevista completa:

Aprovechamos esta entrada para agradecer a Graboo su predisposición a contar a esta iniciativa y a las empresas de Baleares su experiencia vendiendo en Internet!

¿Quiénes sois?
Nuestra empresa se llama Graboo Media S.L., el nombre comercial es Graboo y nuestra url es www.graboo.es
¿En qué año se puso en marcha su empresa? ¿Cuándo implantó el comercio electrónico?
La empresa la pusimos en marcha a finales de 2011 y el comercio electrónico lo implantamos día 1 de junio de 2012.
¿Con qué tipo de asesoramiento o ayuda ha contado?
Básicamente nuestro negocio se basa en el comercio electrónico, las ventas son a través de nuestra plataforma web y hemos contado con el asesoramiento de Brújula que es un partner tecnológico y que además está a 50 metros de nuestra oficina, en el ParcBit.
¿Ya está obteniendo resultados? O bien ¿cuándo espera obtenerlos?
Ya hemos empezado a vender, de hecho de día 1 hasta hoy habremos vendido unas 30 unidades y esperamos vender una media de 3 archivos cada día con cada sistema de gravación instalado.
¿Qué es lo que ha sido más fácil? ¿Y qué ha sido lo más difícil?
En realidad todo ha sido bastante complejo pero hemos mantenido la fe que el comercio electrónico tendría sentido y funcionaría. Mantener la ilusión ha sido lo más fácil, lo que es la parte más técnica ha sido más compleja.
La implantación de un ecommerce son muchas horas porque va asociado a una tecnología que está en centros deportivos y por tanto han sido muchas horas de control y supervisión del desarrollo.
¿Qué porcentaje del volúmen de facturación representa o espera que represente el comercio electrónico en su empresa?
Entorno del 80% de ingresos debería ser a través de la plataforma.
¿Qué aconsejaría a un empresario que se plantea implantar el comercio electrónico en su negocio?
Sobretodo, definir cuál es el producto que quiere vender y centrarse en la plataforma y eliminar aspectos de dispersión o que puedan ser accesorios, es decir, que pueda orinetar el tráfico a la venta el máximo posible.

 

Acerca de Dr.TIC

Servei d'assessorament tecnològic per a empreses que volen obtenir una visió general del grau d'ús de les TIC al seu negoci i millorar la seva salut TIC.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Spam protection by WP Captcha-Free