El comercio electrónico en la nube: lo más fácil es empezar

Hoy en día montar una tienda online se puede llevar a cabo de forma relativamente fácil. En un post anterior escribíamos sobre aplicaciones de software libre que se pueden implantar fácilmente

En el curso que organizamos y asistimos ayer ¿Vendes en Internet? también nos enseñaron que aún hay una forma más fácil de crear un comercio electrónico: ¡hacerlo en la nube! Una de las plataformas que nos mostraron fue e.pages. Se trata de una aplicación en la nube fácil de utilizar, configurar, y para empezar es una de las opciones más económicas que ya están ofreciendo diferentes proveedores de hosting

Si la tecnología ya no es una preocupación porque es fácil de implantar y bastante asequible, la otra preocupación, la logística, también debería de ser fácil. Indagamos un poco y vemos que uno de los proveedores de e-pages es la empresa de transportes Seur. En la página de Seur se explica que no sólo facilitan la integración de su sistema con e.pages sino también con otras aplicaciones como Magento

Cobrar y pagar impuestos tampoco es difícil. La mayoría de plataformas te permiten configurar las divisas con las que quieres cobrar y el tipo de impuestos a aplicar en función a países y productos.  Además, la configuración de sistemas de pagos también es cuestión de elección. 

Para empezar a vender no hace falta ya tener que programar una tienda virtual. Las tiendas ya están “prefabricadas” es sólo cuestión de alquilar su uso y empezar a configurarlas desde el administrador y publicar productos. 

Muchas de ellas ya tienen integración con opciones de “Social Media” y así facilitan el márketing online.

Las empresas TIC os pueden ayudar a escoger la plataforma que mejor se adapte a vuestras necesidades y a configurarla. Si es necesario podéis pedir alguna extensión especial.

Así que, superado el eslabón tecnológico, el punto de inicio es el de toda la vida: ¿cual es mi valor añadido? y ¿cómo me diferencio de los demás? Para ello se aconseja acudir a empresas de publicidad y comunicación que son especialistas en estrategias creativas. 

Acerca de Dr.TIC

Servei d'assessorament tecnològic per a empreses que volen obtenir una visió general del grau d'ús de les TIC al seu negoci i millorar la seva salut TIC.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Spam protection by WP Captcha-Free