Se convocan a empresas que ofrecen tecnología para la Jornada de Profesionales PrácTICos

 

En motivo del Día de Internet, el próximo 17 de mayo, la Fundación iBit organiza la Jornada de Profesionales PrácTICos en el ParcBit, un punto de encuentro de empresas tecnológicas con empresas no tecnológicas que necesitan incorporar las TIC y hacer un uso más eficiente.
 

La jornada estará formada por una muestra de productos y servicios tecnológicos, una mesa redonda con casos de éxito seleccionados a partir del concurso “Buscamos profesionales prácTICos” y una serie de actividades didácticas gratuitas a cargo de las empresas expositoras. La muestra se estructurará en varias áreas temáticas para facilitar el asesoramiento de los visitantes. Así, se ofrecerá apoyo y orientación en la implantación de las siguientes herramientas: hardware, Internet, móviles y aplicaciones móviles, programas de gestión, factura electrónica y formación TIC.

A partir de hoy y hasta el 30 de abril  hasta el 3 de mayo (actualizado el 30/04/12) se abre el plazo para que las empresas expositoras interesadas puedan inscribirse mediante este formulario en línea. En las bases de la convocatoria los interesados podrán ampliar más información sobre los requisitos que tienen que cumplir, los criterios de valoración a la hora de hacer la selección y otros aspectos relacionados con los plazos y horarios, el material de que dispondrán, etc.

El público visitante a quien se dirige la jornada son empresas y emprendedores de sectores tradicionales que quieren incorporar las TIC en su actividad y mejorar su uso de una manera más intensiva para ser más competitivos y poder reducir costes. Los interesados en asistir a la jornada como público visitante también tendrán que inscribirse a partir de día 4 y hasta día 15 de mayo mediante un formulario en línea. Tendrán que indicar qué áreas temáticas les interesa conocer y con qué tipos de empresas TIC querrían tener una cita para ser asesoradas.

Concurso “Buscamos profesionales prácticos”:
El concurso “Buscamos profesionales prácTICos”, que se puso en marcha para seleccionar dos empresas no tecnológicas que han incorporado las TIC en su negocio, ya cuenta con unos veinte participantes. El plazo para poder participar acaba el próximo 26 de abril. Los seleccionados participarán en la mesa redonda de la jornada para explicar su experiencia y podrán darse a conocer como empresas que han implantado las TIC de forma óptima ante empresas que todavía no lo han hecho y lo vean como un ejemplo.

El proyecto Dr. TIC como marco general de la jornada:
La Jornada de Profesionales PrácTICos se enmarca dentro del proyecto de asesoramiento tecnológico Dr.TIC, impulsado por la Fundación iBit y el Gobierno de las Islas Baleares, y se aprovecha la ocasión especial del Día de Internet para fomentar el objetivo principal de la Fundación iBit al difundir la innovación y conducir los ciudadanos y el sector empresarial balear hacia la sociedad de la información y el conocimiento.

La Jornada de Profesionales PrácTICos junto con lo proyecto Dr. TIC están financiados por la Vicepresidencia Económica, de Promoción Empresarial y de Ocupación del Gobierno de las Islas Baleares y cuenta con la Agencia de Desarrollo Local PalmaActiva del Ayuntamiento de Palma, la Cámara de Comercio de Mallorca y la Unión de Asociaciones de empresas de Servicios de Mallorca TRIA Serveis como colaboradores.

 

 

Acerca de Dr.TIC

Servei d'assessorament tecnològic per a empreses que volen obtenir una visió general del grau d'ús de les TIC al seu negoci i millorar la seva salut TIC.
Esta entrada fue publicada en Dr. TIC, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Spam protection by WP Captcha-Free