La creación del Dr.TIC

El Dr.TIC fue presentado oficialmente el pasado día 5 de marzo y la acogida ha sido muy positiva

¿Pero quién es el Dr.TIC? ¿Y dónde sale su imagen? En mayo de 2011 se planteó la idea de crear un representante o “interlocutor” del servicio de orientación en nuevas tecnologías para las pymes.  Éste debía ser una figura representativa del servicio gratuito de orientación que ayudara a las pymes en el uso provechoso de las nuevas tecnologías, desde su nivel más elemental a uno más complejo. Después de diferentes propuestas, surgió la idea de crear una figura llamada “Dr.TIC”, es decir, un médico de las nuevas tecnologías que pudiera dar tratamiento a los síntomas tecnológicos detectados en los diferentes pacientes. 

El primerísimo boceto del Dr. TIC fue éste, una versión del Dr. House en el que la cabeza y las orejas forman las letras “TIC”.

 

Después se elaboraron algunos otros conceptos, sobretodo con la idea de que el Dr. TIC fuera doctora.

El proceso de creación seguía su curso i llegamos así a la primera propuesta en firme, un Dr.TIC agradable y preparado para los retos que sus pacientes le debían plantear. 

El modelo anterior se descarta por ser demasiado personificado y se replantea la idea del Dr.TIC hacia una figura sin género y neutral ya que el Dr.TIC no ha de representar a nadie en particular sino a un equipo de personas. Surge así el que sería el modelo final del Dr.TIC, una figura más neutra, sin ningún género concreto y más representativo de una idea que de una persona. 

Éste es el diseño seleccionado y su versión coloreada es la elegida inicialmente como figura representativa del servicio. 

Antes de la presentación oficial del servicio se entiende necesario estilizar y simplificar más el diseño. Se crea así el que será la versión actual del Dr.TIC. Aquí puede verse una versión casi final sin colorear. 

 Nova versió Dr.TIC sense colorejar

Después de diferentes pruebas de colores, ésta fue la versión seleccionada y el diseño actual del Dr.TIC. 

Ha nacido así el Dr.TIC.

Acerca de Dr.TIC

Servei d'assessorament tecnològic per a empreses que volen obtenir una visió general del grau d'ús de les TIC al seu negoci i millorar la seva salut TIC.
Esta entrada fue publicada en Dr. TIC, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Spam protection by WP Captcha-Free