¿Qué es el Dr.TIC?

¿Quieres saber cuáles son las nuevas tendencias en los usos de las TICs para PYMES y emprendedores? Te mostramos cómo sacar provecho a las tecnologías del futuro para tu negocio.

Dr.TIC es es un servicio de información y divulgación de las principales novedades tecnológicas para empresas, PYMES y empendedores que quieren mejorar su rendimiento a través del uso de las TIC.

Es un proyecto del departamento de Cibersociedad de la Fundación Bit. La Fundación Bit (Baleares de Innovación y Tecnología) es un organismo sin ánimo de lucro, adscrito a Vicepresidencia y Consejería de Innovación, Investigación y Turismo, cuyo objetivo principal es ejecutar las estrategias de I+D+i del Govern de les Illes Balears, mediante el fomento de las nuevas tecnologías y del espíritu emprendedor de base tecnológica. El departamento de Cibersociedad está formado por 2 líneas de trabajo, Dr.TIC-TenTIC  y el OBSI.

Cada día se habla de temas como Big Data, Internet de las Cosas, Smartcities, o inteligencia artificial, por ejemplo. ¿Sabemos qué quieren decir y si nos pueden servir de algo en nuestro negocio, o nos suenan a chino? Queremos servir de referente a las empresas en materia de cuáles son las nuevas tendencias que marcarán la agenda tecnológica a tener en cuenta para ayudarles a mejorar su negocio, ser una fuente de información diaria de tendencias TIC, ya sea a través del blog o de nuestras redes sociales. Para ello contamos con:

  • TenTIC: Recopilación de las principales novedades tecnológicas para empresas agrupadas por los temas que hemos identificado que son tendencia: Big Data, Internet de las Cosas, RobóticaImpresión 3D, Drones, Realidad Virtual, Inteligencia Artificial, Wearables, Smartcities. 
  • Agenda TIC: Recopilación de eventos destacados en Tendencias TIC a nivel local, nacional e internacional. 
  • Jornadas TIC:  En nuestro blog os relatamos las jornadas (propias y a las que asistimos) con expertos, empresas y profesionales de temas punteros TIC para el intercambio de experiencias y buenas prácticas.
  • Entrevistas TIC: entrevistas con expertos que nos explican de manera sencilla cómo aplican las tecnologías que son tendencia (TenTIC) en sus campos profesionales. 
  • CineTIC ejemplos de cine de ciencia ficción sobre los temas tecnológicos que se están convertido en realidad y  reflexionar sobre cómo afectan a nuestras vidas través de nuestras fichas y posts.
  • Directorio TIC  directorio de empresas de las Islas Baleares especialistas en competencias digitales e implantación de las TIC para PYMES a través de un mapa interactivo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Spam protection by WP Captcha-Free